Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor 123franco123456 » Mar Feb 08, 2011 8:01 pm

hola como icieron para intalarlo a mi me sale coul't open nand image respondan aca o envienme a franco-kill99@hotmail.com
espero la respuesta!
123franco123456
 

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor 163gal » Mar Feb 08, 2011 9:03 pm

Lee todo el hilo ;)
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor nicolas » Mié Feb 09, 2011 7:25 pm

hola!!
nachoel01
te queria decir que no me pude descargar el 1º enlance


por que sera?

POR FAVOR RESPONDEME
GRACIAs
nicolas
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 30, 2011 5:42 pm

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor 163gal » Jue Feb 10, 2011 9:46 am

Lee todo el hilo ;)
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor 163gal » Dom Feb 13, 2011 6:17 pm

viewtopic.php?f=20&t=641&p=3354#p3354 Lean como usar la clave de desarrollador ;) (Talvez les interese)
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor nicolas » Vie Feb 18, 2011 4:17 pm

una pregunta aii alguna pagina para descargar juegos para gnome
RESPONDAN GRACIAS!!!!!! :D
nicolas
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 30, 2011 5:42 pm

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor omar silva » Vie Feb 18, 2011 4:24 pm

Todos los juegos de Linux según la versión o compilados. Con la imágen paraguaya en la nand el manejador de paquetes no funciona y tienes que buscar paquetes rpm con google. Con Debxo desde el pendrive sí funciona el manejador de paquetes y puedes encontrarlos mas fácilmente.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor omar silva » Sab Feb 19, 2011 4:51 am

He realizado pruebas con Debxo en su versión xfce desde el pendrive. Esto me permite tener Sugar en la nand para la escuela y poder correr otro s.o. sin interferir con lo que se precisa en clase.
Aquí las instrucciones:
http://wiki.laptop.org/go/DebXO
Se inicia interrumpiendo el selftest con i y escribiendo "boot". Inicio sin necesidad de la carpeta security (aunque la tengo con el Develop.sig) de la manera descrita en este tema, no poseo el lease.sig .
Puedo iniciar con el cable de fuente enchufado, no necesito copiar a la nand nada, todo está en el pendrive.
Aùn busco la posibilidad de iniciar desde el pendrive sin pasar por la interrupción de un autotest pues en el momento que se actualice el firmware de la xo en la escuela ya no podrè hacerlo.
No tiene los bugs que presenta Debxo con Gnome al cambiar el idioma con "dpkg-reconfigure locale" y es fàcil cambiar el teclado. El teclado queda parecido a lo que debería ser aunque algunos símbolos están fuera de lugar y por lo tanto los tienen que buscar. Esto incide hasta en el Firefox donde para aumentar con el zoom tienen que ubicar la nueva ubicación del símbolo del + . La velocidad es similar aunque suavemente inferior al Fedora corriendo desde la nand pero permite utilizar el manejador de paquetes y en general se tiene algo mas de libertad. Pude montar una particiòn swap de un pendrive barato de 1gb, pude estirar la partición ext3 del Debxo de 2gb con Gparted desde otro s.o. hasta completar los 4gb de mi pendrive.
Navegaciòn con Firefox bien, como en Sugar, para videos anda bien el VLC,, Mplayer me da problemas y archivos .rmbv no logro ejecutar decentemente con ningùn player.

Si les sucede que la barra de tareas con el menu desaparecen manèjense con el botòn derecho de mouse y sigan las instrucciones del ùltimo post de èste enlace:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=608389


Como tweak les pueden servir.
http://linux.koolsolutions.com/2009/01/ ... t-options/
http://pressf1.pcworld.co.nz/showthread.php?t=54311

Y obviamente al trabajar con hardware limitado tenemos que ser minimalistas en lo posible. Hermosas imàgenes de fondo, efectos bonitos y cosas que no tienen que ver con las tareas directas màs vale no tener.

Observaciónes: Los jueguitos flash de la página de "juegos juegos" corren mas rápido desde el Firefox sobre Sugar que desde Firefox sobre Debxo en el pendrive, en general el desempeño de Sugar en la nand es suavemente mayor que lo que se pueda correr desde un pendrive.
Las unidades extraíbles no se automontan, hay que marcarlas en el escritorio para que aparezcan en /media/disk.
Última edición por omar silva el Mar Feb 22, 2011 2:15 pm, editado 5 veces en total
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor 163gal » Sab Feb 19, 2011 7:09 am

Para inciar con el pendrive hay que tener los archivos actos.zip, actrd.zip, bootfw.zip, os.zip, rd.zip, runos.zip, runrd.zip en la carpeta boot-alt en el pendrive, luego apretas la O del pad de juegos y la xo inicia.
Hay algunos problemas:
Necesita agunas carpetas más para iniciar.
Para iniciar otro so se necesita editar algunos archivos (No se cual).
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor omar silva » Sab Feb 19, 2011 1:09 pm

¿De dónde saco todo eso? ¿Se precisa todo eso además del lease.sig y el Develop.sig en la carpeta security? ¿Qué sería lo realmente indispensable para arrancar desde un pendrive un s.o. sin pasar por el Autotest?
Debe haber alguna manera y me parece que poder hacerlo sería un gran aporte para todos por la gran cantidad de programas sin que se acabe el mundo o los delincuentes les roben sus xo a los chicos.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados