Imagen para Flashear la XO 1.5

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Imagen para Flashear la XO 1.5

Notapor Paolo » Mié Sep 21, 2011 12:37 pm

Continuamos acá el hilo que estaba abierto en el foro de Rapceibal.info :

http://rapceibal.info/forum/topics/imag ... a-xo-15-la
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Imagen para Flashear la XO 1.5

Notapor Paolo » Mié Sep 21, 2011 12:54 pm

En el Foro de Rapceibal.info Rossana Lemes estaba haciendo un comentario acerca de las XO 1.5 de los Liceales, que no pueden conectarse en las Escuelas.


Rossana dijo:
No te parece un retroceso eso? Por qué no dejar que los chicos puedan conectarse a las escuelas? Con esto se les ha reducido la posibilidad de acceder a Internet porque evidentemente son menos los liceos que las escuelas y no todos contarán con un red privada en sus hogares.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Imagen para Flashear la XO 1.5

Notapor Paolo » Mié Sep 21, 2011 12:59 pm

En Respuesta a lo que comentaba Rossana, no creo que sea un Retroceso, al contrario. Si está bien administrado el ancho de banda, es mejor para todos.

La internet no llueve del cielo, la pagamos todos y cada uno de nosotros, cada escuela tiene las antenas y el ancho de banda calculado para la cantidad de alumnos que tiene esa Escuela, si se conecta mucha gente a la vez los niños no podrán usar la Internet, o irá muy lenta.

Imaginate que en una escuela Rural de 5 alumnos se planten 20 Liceales en la puerta y quieren conectarse y pasarse todo el día bajando música... es obvio que los niños de dicha Escuela no podrán usar la Internet.

-----------------------------

Incluso en el caso que la internet fuese regalada del cielo, no se soluciona nada, incluso si el ancho de banda fuese diez veces más, siempre se llegaría a su limite si mucha gente se conecta a una escuela. Es por eso que en teoría en las Escuelas no se pueden conectar los Liceales. En la practica no es siempre así, hay lugares que los Liceales no se conectan en el Liceo pero sí en la Escuela, y viceversa. Pero ese es un problema técnico, es otro tema.


Imaginate que hay una canilla en la escuela, que fue puesta para los niños de esa escuela: resulta que la gente dice: "que retroceso, no dejan que cualquier Liceal o cualquier persona use la canilla". Supongamos que le hacen caso a esa quejas y le dejan usar la canilla a cualquiera: resulta que todos sacan tanta agua que los niños cuando quieren agua sale un chorrito de nada, que no les sirve ni para lavarse las manos... ¿es justo eso?

Supongamos ahora que la misma gente se sigue quejando y argumenta que "que atraso, los pobres niños no se pueden lavar las manos, pongan un caño de agua más grueso!".. y resulta que la OSE les hace caso, ponen un caño de agua muy grande.

Pero resulta que no se soluciona nada, porque siempre la gente querrá más y usará toda ese agua también. Antes que no tenían agua usaban un poco de agua solo para cocinar y algo más.. ahora que hay mucha agua la usarán para muchas cosas más, como ducharse, bañarse con bañera, llenar la piscinita inflable, etc etc.... , y los niños seguirá sin agua igual que antes..

----------------------

Es por eso que lo mejor no es "dar más internet".. lo mejor es administrarla mejor: una manera de administrarla mejor es dar a cada uno lo que necesita: la escuela necesita tal ancho de banda.. se le da, pero con la limitación de que la gente que no es de la escuela no se pueda conectar.
Y si la gente que no es de la escuela necesita internet también se le da: en decenas de asentamientos hay antenas Wifi del Plan Ceibal, además de clubes, o lugares publicos, y en las casas también: Antel te da internet gratis si tenes telefono fijo.

OSE hace lo mismo con el agua. no la dá así nomás, no abre el caño maestro así nomás, tiene que repartir el agua para que les llegue a todos, si no los que están más lejos no les llega nada.


Paolo Benini
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Imagen para Flashear la XO 1.5

Notapor MArtin » Dom Oct 16, 2011 4:01 am

Entonces a los niños de africa que pasan hambre y a pesar que otros paises tengan para darles comida no se la mandamos porque sino van a querer mas y mas! Esto segun tu concepto!
MArtin
 

Re: Imagen para Flashear la XO 1.5

Notapor Paolo » Lun Oct 17, 2011 1:34 am

Hola, MArtín:

ME gustaría poder responderte, pero tu comentario no tiene nada que ver con el tema que estábamos charlando.

Apenas escribas algo que pueda responderte te responderé con gusto
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Imagen para Flashear la XO 1.5

Notapor Rosanna Lemes » Vie Oct 28, 2011 11:04 am

Hola Paolo, gracias por tus palabras, que, aunque no me convencieron totalmente, fueron enriquecedoras. Por suerte para los chicos, Plan Ceibal está recomendando que les flashemos aquellas computadoras que no dejan conectarse a las escuelas con la nueva imagen (uy2x.zd) para que sí puedan hacerlo. Además y ese es otro tema, la nueva imagen trae otras aplicaciones como Geocebra, MathGraph 32, Skipe, etc. Saludos cordiales.
Rosanna Lemes
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 09, 2011 7:43 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados