En otros foros vi que había que poner un par de comandos en la terminal para verificar que la tarjeta de sonido estuviese bien, y lo hice.

Al probar con Alsamixer, vi que estaban las columnas de «Máster» y «Headphones» en «00» (tenía los auriculares conectados, en efecto), y cero decibeles en ambas. En la columna «Speaker» sucedía lo mismo, pero además ponía «MM» en vez de «00» abajo. Le subí los decibeles a todo y cambié a 00 la tercera columna, pero al sacar un pantallazo para probar si sucedía algo con el audio, la tercera columna volvió a cero decibeles y a MM. saqué dos pantallazos más, y las otras dos columnas bajaron una después que la otra de igual modo (pero se mantenían en 00).

Ahora, el problema más o menos persiste. Desenchufé los auriculares y volví a modificar las tres columnas, y esta vez no se bajó nada al sacar pantallazos al azar. Puedo escuchar sin auriculares, pero cuando los conecto no se escucha nada y tengo que modificar las tres columnas nuevamente, y sigo sin poder modificar el volumen ni nada de la configuración de sonido de siempre.
Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.