Problemas después de una actualización de programas

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Problemas después de una actualización de programas

Notapor omar silva » Sab Ago 02, 2014 10:35 am

Después de actualizar automáticamente los programas tuve dos problemas y ambos los pude resolver:

1.- Durante la actualización se me preguntó si también quería actualizar el grub, decidí no arriesgar y contesté que no.
Después de la actualización se me detenía el booteo con un mensaje en rojo del Secure Boot: " secure boot violation invalid signature detected " (o parecido).
Resolví el problema entrando a la Bios (tecla F2 al bootear) y dejando en la pestaña "Boot", en la option "Boot option", el valor en "UEFI os" en primer lugar.

2.- Firefox y Chrome me pedían actualizar el Flash Player.
Resolví el problema descargando de esta página: http://get.adobe.com/es/flashplayer/ , el archivo para Linux 64 bits, en la versión .tar.gz para otro linux, que se llama "install_flash_player_11_linux.x86_64.tar.gz".
Ese archivo queda en la carpeta /home/ceibal/descargas
se descomprime desde la consola con el comando tar xfz install_flash_player_11_linux.x86_64.tar.gz y se obtiene de esa manera el archivo libflashplayer.so en la misma locación.
Se copia a la carpeta usr/lib/mozilla/plugins desde la consola con el comando "sudo cp /home/ceibal/descargas /libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins"

El navegador Chrome respondió automáticamte y no precisó de ajuste alguno.
Última edición por omar silva el Lun Ago 18, 2014 10:14 pm, editado 1 vez en total
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Problemas después de una actualización del Ubuntu

Notapor Eduardo Duarte » Sab Ago 02, 2014 10:45 pm

Muchas gracias por tu aporte !! :)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Firefox y Chrome me pedían actualizar el Flash Player. Resol

Notapor SILVIA DIDI » Jue Mar 19, 2015 4:02 am

Eduardo Duarte tengo problemas para para actualizar el adobe flash player no puedo descomprimirlo y intalar para poder jugar a los juego 3d como los de facebook x ejemplo farmville 2 me gustaria q me alludes
SILVIA DIDI
 

segui un paso que diste anterior mente

Notapor SILVIA DIDI » Jue Mar 19, 2015 4:04 am

Firefox y Chrome me pedían actualizar el Flash Player.
Resolví el problema descargando de esta página: http://get.adobe.com/es/flashplayer/ , el archivo para Linux 64 bits, en la versión .tar.gz para otro linux, que se llama "install_flash_player_11_linux.x86_64.tar.gz".
Ese archivo queda en la carpeta /home/ceibal/descargas
se descomprime desde la consola con el comando tar xfz install_flash_player_11_linux.x86_64.tar.gz y se obtiene de esa manera el archivo libflashplayer.so en la misma locación.
Se copia a la carpeta usr/lib/mozilla/plugins desde la consola con el comando "sudo cp /home/ceibal/descargas /libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins pero ami no me sale igual q tu lo esplicas
SILVIA DIDI
 

Re: Problemas después de una actualización de programas

Notapor Eduardo Duarte » Jue Mar 19, 2015 8:04 am

Buendía ! :)

Fijate que sistema es el tuyo (32 o 64) para elegir que instalador de flash bajar de esa página.

Para descomprimir el archivo tenés que ingresar a la misma carpeta donde se encuentra el archivo que viene comprimido y allí loguearte como root en una terminal e intentar descomprimirlo, al intentarlo primeramente te dejará mirar dentro del contenedor y verás allí los archivos que vienen.
Entre ellos encontrrás el .so (que es el único que vas a usar para copiarlo a los plugins de firefox, porque en el caso de chrome lo hace automáticamente).

En caso que igualmente no se descomprima, instalate un descompresor gratis para ubuntu (si es ubuntu que estás usando) que haga todo automático sin tener que escribir órdenes en la consola.

Buena suerte y no dejes de escribir como te fué ! :D
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Problemas después de una actualización de programas

Notapor Eruletras » Jue Abr 14, 2016 11:32 am

Mi problema es que directamente no puedo pegar el archivo en la carpeta plugins porque no tengo los permisos. ¿Qué puedo hacer?
Eruletras
 

Re: Problemas después de una actualización de programas

Notapor Eduardo Duarte » Jue Abr 14, 2016 10:20 pm

Hola que sistemas estás usando?

Si es ubuntu, tenés la contraseña del equipo!

Si es gnome de las XO no lo vas a poder hacer porque no eres root!

Avisanos para seguir la ayuda para que puedas usar tu actualización! :)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados