TODO EL POWER DEL ROOT

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

TODO EL POWER DEL ROOT

Notapor omar silva » Sab Ago 02, 2014 10:45 am

ceibal@ceibal:~/Descargas$ sudo passwd
Introduzca la nueva contraseña de UNIX:
Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX:
passwd: contraseña actualizada correctamente
ceibal@ceibal:~/Descargas$ su
Contraseña:
root@ceibal:/home/ceibal/Descargas#

¡Ya era tiempo!
Como superusuario se pueden ampliar los repositorios de los programas para descargar, se pueden instalar programas, se puede compilar, experimentar......
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

para después de los deberes -- juegos

Notapor omar silva » Lun Ago 04, 2014 11:59 am

La libertad de instalar una galaxia de programas también habilita la posibilidad de instalar sin problemas juegos nativos de Linux (como Supertux2) o a través de emuladores como el MAME con el frente gráfico "Gnome Video Arcade", los emuladores SNES (Supernintento) y de otras máquinas bajándose roms gratis desde la internet, el emulador DOSBOX que permite -con algo de aprendizaje- la ejecución de jueguitos DOS, también disponibles gratis en la internet.
Así por ejemplo puede recordar viejos tiempos jugando al Space Invaders, al Phoenix, Pac Man, Mortal Kombat, Supermario..... o a la versión en DOS del Volfied en pantalla completa, el Doom, Heretic, etc. .
No todas las roms funcionan, no todos los programas funcionan con todos los emuladores. Pero al darse uno de frente con los problemas se aprende un montón de informática, de inglés técnico y se incentiva la curiosidad.
De mi época encontré las roms de los juegos PSSST y Bugaboo (la pulga - salida de la cueva está en el techo bien arriba en el centro), así como Jet Set Willy para emulador de ZX Spectrum. Quizá sean los dos primeros los más rescatables ya que los demás están mejor en otras consolas si se mira desde el punto de vista actual.
Los recursos de la BGH Positivo para correr este tipo de juegos son perfectos, solo hay que cuidarse de no llenar con demasiada basura el corto espacio en el disco.
Eso sí, es para después de los deberes.
¡Buena Suerte!
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Para complicarse la vida, emuladores ps

Notapor omar silva » Lun Ago 25, 2014 6:33 pm

Buscando los límites de la maquinita y para no estar como los demás con el Wine a cada rato instalé pcsx reloaded, el emulador ps1 donde corrí el Final Fantasy sin preocuparme mucho por operarlo, así como el pcsx2, emulador de ps2 que no está en los repositorios sino que hay que descargarlo y que tiene su vueltita para nuestro Ubuntu de 64 bits (algo con PPA, buena suerte), donde corrí el juego SSX y el Call of Duty sin saber dominarlo. Seguro que desde GTA2 hasta Fifa debe andar un montón. De hecho no me interesó ningún juego sino la posibilidad de correrlos. Van a tener que aprender inglés a las cornadas si quieren jugarlos y es absolutamente necesario tener un pendrive grande o tarjeta sd para depositar las iso descomprimidas y liberar la carpeta de descargas. Configurar estos emuladores es todo un arte.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados