Sistemas operativos en UEFI BIOS

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Sistemas operativos en UEFI BIOS

Notapor Facundo96 » Sab Nov 01, 2014 4:52 am

Hola a todos tenia unas cuantas dudas acerca del UEFI, no es solo acerca de la positivo es que la verdad tengo experiencia con la bios vieja y resulta que ahora cambiaron muchas pcs a este nuevo sistema, en mi pc de escritorio tengo el bios viejo pero gracias a la positivo he podido ver mas a fondo el nuevo sistema y queria preguntarles si saben acerca de su funcionamiento, osea como hace para iniciar un SO o como funciona porque la verdad me resulta muy confuso y no logro entender.

He tratado de instalar alguna distribucion linux en una computadora que me prestaron que no es de plan ceibal y tenia el uefi y no pude cual sera la razon? se que desactivando el secure boot podria instalarle algun sistema operativo cualquiera quiza pero es que me interesa aprender sobre las nuevas tecnologias y me parece que lo mejor seria entender como funciona el uefi y poder instalar sistemas operativos sin desactivarlo espero que puedan ayudarme en esto o enviar links.

Muchas gracias a todos me ha resultado muy util este foro y ello me llevo a animarme a consultar mi duda y registrarme para poder ser parte de esta comunidad, quiza pueda ser de ayuda por aqui, no soy experto en informatica pero he tenido muchisimos problemas con mi pc y el SO GNU/Linux que he podido solucionar y creo que puedo ser de ayuda en temas sobre este mundo ¡¡¡Open Source forever!!!
Facundo96
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 01, 2014 4:01 am

Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados