Problema de arranque en la Positivo BGH

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Problema de arranque en la Positivo BGH

Notapor MACB » Sab Jun 06, 2015 7:58 am

Tengo un problema con la Positivo de mi hija, le desaparecieron las barras de titulos de todas las ventanas, y para restaurarla a como era, descargue la imagen para flashearla de la página de ceibal, seguí todos los pasos para preparar el pendrive de flasheo y lo hice con la computadora, no es la primera vez que lo hago, ya lo hice con varias computadoras y nunca tuve problemas, pero ahora me pasó que después de flashearla no arranca más, aparece una pantalla negra que me dice lo siguiente:

*** Positivo Secure Boot v3.6 ***
Es necesario actualizar la version 1.03.10RBG4 del BIOS de su equipo, a la version 1.03.04 RPO4
Pulse una tecla para continuar...

y cuando presiono una tecla como que intenta arrancar ubuntu, pero en lugar de eso se abre una terminal en la que dice:
ubuntu 12.04.4 LTS ceibal tty1
me pide usuario y contraseña
Help, qué pasó acá, y cómo hago para que vuelva a como estaba???
MACB
 

Re: Problema de arranque en la Positivo BGH SOLUCIONADO

Notapor MACB » Sab Jun 06, 2015 10:05 am

DDDHHAAAA!!!! resolví el PROBLEMA, cuando descargué la imagen para flashear la compu, no me fijé derecho de qué máquina se trataba, no me detuve a observar la máquina en la que estaba trabajando, resulta que cuando paré a ver con detenimiento cuál era el problema y comenzar con tiempo y calma a realizar todos los pasos para tratar de solucionarlo y algo me llamó la atención, habían dos modelos de POSITIVO BGH, y tenían ciertas diferencias, doy vuelta la máquina de mi hija, y observo que era la otra, Dhhhaaaa!!! entonces descargué la otra imagen, armé el pendrive de flasheo con esa otra imagen, realicé el procedimiento en la máquina y listo, todo volvió a la normalidad, los trabajos de ella estaban todos respaldados como siempre, y como que aquí no pasó nada, sólo que casi me ahorca porque no se la arreglaba y ella tenía trabajos que hacer para el día siguiente (hoy)...
Muchas gracias a quienes pudieran tener intención de ayudarme, y espero que si alguien está igual de apurado, esto le sirva para salir rapidito del problema...
MACB
 

Re: Problema de arranque en la Positivo BGH

Notapor Paolo » Dom Jun 07, 2015 10:09 am

No sos el único que le ha pasado un problema similar.

Hasta hace muy poco existía una sola "Positivo BGH", y la gente las llamaba siempre "Positivo", las que son violetas (modelo CL11) y ahora han salido las grises que son las nuevas, modelo 11CLE2.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Problema de arranque en la Positivo BGH

Notapor cristian ortiz » Sab Jul 25, 2015 1:21 am

Macb me ayudas a flashar la mia? Es que nose donde consigo la imagen para aser el pendrai, desde ya gracias mi cel 0946******** me mandas el.link de dnd tngl q fescargarlo
Última edición por Paolo el Sab Ago 01, 2015 11:45 pm, editado 2 veces en total
Razón: No publicar datos privados, por favor
cristian ortiz
 

Re: Problema de arranque en la Positivo BGH

Notapor nia » Sab Ago 01, 2015 10:18 pm

http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/ ... sitivobgh2

ahi bajas la imagen para la positivo 2 que es la gris
nia
 

Re: Problema de arranque en la Positivo BGH

Notapor Mayra17 » Jue Mar 31, 2016 10:51 pm

Hola tengo un problema al arranque empieza a cargar y no hace mas nada. Descargue microsof un juego y la puse a cargar y hoy cuando la fui a prender quedo asi
Mayra17
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados