Adobe Flash Player

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Adobe Flash Player

Notapor Chubaca » Dom Nov 08, 2015 1:07 am

Hola yo estuve mirando un tutorial de como actualizar el adobe flash player, pero no puedo pegar ni remplazar el archivo adobeflashplayer.so en /usr/lib/mozilla/plugins porque me dice que no tengo permisos, y soy el único usuario.

me venia desesperando mucho esto, y ahora que encontré una solución no la puedo utilizar por los permisos de la carpeta.
A los que me ayuden les doy las gracias! chau...
Chubaca
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 08, 2015 1:01 am

Re: Adobe Flash Player

Notapor Paolo » Dom Nov 08, 2015 6:45 pm

El directorio /usr puede ser modificado solamente por el usuario "root", es por eso que no lograbas modificar ese directorio, ya que el usuario que viene por defecto es "ceibal", que tiene derechos de Administrador, pero no es lo mismo que ser "root".

Eso está configurado así justamente para que el usuario normal no le meta mano en directorios que si se rompen puede haber grandes líos.

Pero si querés hacerlo de todas formas, y estás seguro de lo que estás haciendo, podés ir a "Terminal" con los derechos de "root".

Para ejecutar un comando como "root" tenés que escribir el comando "su", y te pedirá la password de dicho usuario. Luego de eso todos los comandos que ejecutes serán con derechos de root.

Si nunca usaste el usuario "root" tenés que ponerle una password la primera vez.

Para ponerle una password al usuario "root" escribí el comando "sudo passwd root" (en "Terminal")
Luego de eso te pide que escribas la nueva password de root.

------------------------------
Otra opción sería cambiarle los permisos al directorio "usr" , a "/usr/mozilla" y "usr/mozilla/plugins", pero eso es menos recomendable todavía que lo anterior.
------------------------------

Ojo que al ejecutar comandos como "root" podés armar líos que tal vez sean difíciles de arreglar. Y todavía más peligroso es tratar de ingresar al Gnome como "root", eso es algo más peligroso y es por eso que casi nadie entra al Gnome como Root. Haciendo la Analogía con los "X-MEN", es como cuando "Cyclops" se saca los lentes... si sabe lo que hace no pasa nada, pero si estaba recién levantado de la cama y tenía ganas de ir al baño (sin lentes).. ni te cuento los destrozos que hace por el camino.....
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados