Necesito ayuda con flasheo de 11Cle2 Plus

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Necesito ayuda con flasheo de 11Cle2 Plus

Notapor ruidostereo » Dom Jul 03, 2016 11:11 pm

Buenas noches,

Hace solo unos días que el hijo de mi pareja recibió esta netbook de plan Ceibal, Positivo BGH 11Cle2 PLUS. A solo dos días le instaló un juego y la taró. La máquina no inica, queda en el logo de Ceibal con los tres puntitos de carga quietitos. A todo esto intenté flashearla, como corresponde. Buscando por todos lados la ROM apropiada para 11Cle2 Plus que estaba medio escondida. Preparé el disco de inicio, la levanté y me sale un letrero de actualización de versión 1.05.06RP03 a 1.03.04RP04. Primero no entiendo que deba actualizarse de una versión superior a una inferior, al menos numéricamente. El tema es q solo da la opción de tocar una tecla para seguir. Y aquí encontramos al borrego...

GNU GRUB version 1.99-21ubuntu3.14
Minimal BASH-like line editing is supoorted. For the first word, TAB lists possible command completions. Anywhere else TAB lists possible device or file completions
grub> _

Y hasta ahí llega mi poder sobre esta cuestión. No importa lo que intente no logro que me autorice flashear o siquiera acceder al recovery, nada... Este es el link de la ROM para este modelo: ftp://descargas.ceibal.edu.uy/espacio_t ... c16.tar.gz . Salvo que esté haciendo algo mal, esto escapa de mi responsabilidad. Es decir, es la ROM correcta, el modelo correcto, el procedimiento paso a paso, qué diablos pasa? Por favor, si alguien me ayuda, le quedaría debiendo todo mi agradecimiento. Saludos a todos.
ruidostereo
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 03, 2016 10:56 pm

Re: Necesito ayuda con flasheo de 11Cle2 Plus

Notapor Paolo » Jue Jul 07, 2016 5:06 pm

Eso letrero que te pide para actualizar el firmware a una versión anterior no creo que sea el causante de tu problema, ya que en todas las Positivo 2Plus que hemos flasheado sale ese mismo cartel que te apareció, pero al "Pulsar una tecla" sigue adelante con el flasheo y termina exitosamente.


Por lo visto las Positivo 2Plus están teniendo ese tipo de problemas, ya que en el local del RAP de Malvín Norte han aparecido en las últimas semanas varias Positivo 2Plus para flashear (como es tu caso), y hemos usado ese mismo archivo que vos bajaste del Portal Ceibal (BGH2plus_Ubuntu_c16.tar.gz) para poder flashearlas sin problemas.

En todos los casos que han venido niños para que le flasheemos la Positivo 2Plus el problema es similar al tuyo: se cuelgan y quedan los 3 puntitos y de ahí no avanza, pero al flashearlas se soluciona el problema.

Si no lográs flashearla es aconsejable que la lleves a un centro de reparación Ceibal, es gratuito:
http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/ ... ipo-Ceibal

------------------------------------------

Hay casos en que les ha pasado un problema similar al tuyo, pero la razón era que trataban de flashear su Laptop con el pendrive de otro modelo de Laptop, como es éste caso:
viewtopic.php?f=31&t=1759
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Necesito ayuda con flasheo de 11Cle2 Plus

Notapor mario.aguirre » Jue Sep 22, 2016 5:03 pm

Llevarla a un centro ceibal es la unica opcion?

Yo tambien tengo una positivo 11cle2plus y al intentar flashearla con la iso adecuada, bajada del portal de Ceibal y haciendo todo tal como se instruye, me sale el mismo mensaje de hacer una actualizacion desde 1.05.06RP03 a 1.03.04RP04 (o sea un downgrade).
Y no, despues de presionar una tecla NO continua con el flasheo como he visto que dicen siempre. En el mejor de los casos te manda a un GRUB, pero casi siempre te pide que cambies el disco o rebootees.

Paolo, ya que indicas que han flasheado varias 11cle2plus en estas condiciones, seria posible me comentes cual es el proceso? HAcen el downgrade del firmware, instalan la image y luego actualizan el firmware a 1.05.06RP03? Si es asi, donde puedo conseguir el UEFI para esta maquinita?
Sinceramente es mucho mas rapido hacerlo uno mismo que llevarlo a un centro ceibal (ademas de mucho mucho mas comodo), por lo que si me pudieras ayudar en esa direccion, quedaria muy agradecido.
mario.aguirre
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2016 2:23 pm

Re: Necesito ayuda con flasheo de 11Cle2 Plus

Notapor Paolo » Vie Sep 23, 2016 11:38 pm

Hola, MArio:

Como ya escribí en el post anterior, las veces que nos han traído Alguna Positivo 2 Plus hemos usado la imagen que hay en el portal ceibal, y cuando sale ese cartel que dice "Pulsar una tecla" (para modificar el firmware) el proceso sigue adelante, y nada más, la Positivo funciona de nuevo (con los datos borrados, se entiende), no le actualizamos más nada, no tenemos otro Firmware para instalar.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Necesito ayuda con flasheo de 11Cle2 Plus

Notapor AGUSTIN!!!!! » Dom Oct 02, 2016 3:10 pm

Cuando te manda al grub es porque lo tenes formateado como NTFS, habria que formatearlo fat32 y te funcionaria bien
YA ME HA PASADO :lol: :lol:
AGUSTIN!!!!!
 

Re: Necesito ayuda con flasheo de 11Cle2 Plus

Notapor julio vazquez » Lun Feb 06, 2017 10:54 am

tiene razon la respuesta anterior el usb tiene que estar formateado en fat32...y funciona yo ya lo e hecho en varias bgh..soy tecnico y reparo computadoras y tambien las del plan ceibal...claro las misma lo ago gratis...pero si funciosa prueben!!!!que les va a andar
julio vazquez
 

Re: Necesito ayuda con flasheo de 11Cle2 Plus

Notapor Eduardo Duarte » Mar Feb 07, 2017 9:25 pm

:D Hola a tod@s! :o

Esta es una ayuda para solucionar "todos los problemas con las BGH's"

Para los que tienen las BGH's funcionando, tienen que actualizarla de esta forma:

1-Conectarse a internet con el cable de corriente(cargador) conectado.
2-Abrir una terminal y escribir: sudo su (y pulsar el enter, pasando a ser root(administrador))
3-Escribir : sudo apt-get update (y pulsar enter, pone disponible los paquetes necesarios)
4-Al finalizar lo anterior, escribir: sudo apt-get upgrade (y pulsar enter, lee los paquetes actualizadores y nos dice que hay 240 Mgbts(ejemplo) para descargar, acepta (s/n) a lo que respondemos con: s (o y si lo dice en inglés), luego de esto comienza la descarga de los paquetes para actualizar y/o instalar si los driver's no estaban instalados.) Este procedimiento demora unos treinta o cuarenta minutos.
5-Llegado un momento el sistema nos consultará sobre "EL GRUB" , si elegimos el que estaba o usa el que proporciona el paquete actualizado: elegimos el nuevo (n/y) pulsamos "y", entonces luego de esto continúa la actualización hasta que la terminal regresa al estado de root esperando otro comando para ejecutar.
6-Para reiniciar escribimos: reboot (y pulsamos enter, esto reinicia el equipo quedando en condiciones de funcionamiento correcto)
7-A partir de este momento el centro de software de ubuntu queda en condiciones de instalar cualquier programa para ubuntu e irá a localizar los paquetes faltantes y driver's necesarios.
-----------------------
Bueno si todo se desarrolla como lo planteado, el equipo ya no se quedará congelado como lo hacía.

Buena suerte y no dejen de "comentar como les fué" :)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados