Problemas con Postivo BGH 11CLE (violeta)

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Problemas con Postivo BGH 11CLE (violeta)

Notapor Rodrigo » Mar Ene 24, 2017 11:06 am

Buenos días :D .
Mi consulta es la siguiente:
Tengo la Positivo BGH 11CLE (violeta) en la cual el sistema dejo de iniciar por un error del "apache2". Sé que la solución es el flasheo, pero el tema es que necesito recuperar los archivos que tengo guardados ya que no tengo respaldo.
Me asesoré en internet sobre cómo mover mis archivos a través del terminal de comandos hacia una memoria usb para luego si poder llevarla a flashear a un centro de reparación Ceibal.
Todo venía bárbaro, podía entrar al modo recovery, ponia "Ctrl+D" como solicitaba y luego ingresaba con el usuario ceibal y el password, los cuales son "ceibal" hasta que en un reinicio, vuelvo a entrar al modo recovery, pongo el usuario ceibal (ceibal) y al momento de ingresar el password no aparece nada en la pantala. Al presionar la tecla "L" cumple la funcion de la tecla "enter" y me dice: usuario incorrecto, y me pide que complete nuevamente los campos solicitados.
Decidi reiniciarla nuevamente, pero ahora no me deja optar ni por el menú recovery ni por el system setup. Automáticamente me redirige al Grub. (version 1.99)
Tengo un LiveUSB de arranque de linux pero al tener el uefi bloqueado :x no puedo programar un arranque desde usb en la bios.
¿Hay alguna manera que desde el Grub pueda cambiar la clave o reparar ese error inesperado del recovery?
Los archivos que tengo en la netbook son únicos e irrecuperables, desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar. saludos!
Rodrigo
 

Re: Problemas con Postivo BGH 11CLE (violeta)

Notapor Eduardo Duarte » Dom Feb 19, 2017 4:53 pm

Hola Rodrigo !

El siguiente procediminto es para cuando la pantalla queda en modo consola con el Grub: como lugar para poder dar comandos al sistema.

1°)- Debemos localizar el disco del sistema para poder leerlo, para ello escribimos: ls (se lee "ele s" que es listar los discos que estén presentes en el sistema):

2°)- Debemos localizar en que disco se encuentra el booteo: grub> ls (hd0,1)/boot/ , significa que el (hd0,1) es el disco de booteo.

3°)- Para definir la variable de entorno como root: grub> set root=(hd0,1)

4°)- Ahora escribiremos estos dos comandos, primero uno dar enter y luego el otro y dar enter:

grub> linux /boot/vmlinuz-3.13.0-29-generic root=/dev/sda1
grub> initrd /boot/initrd.img-3.13.0-29-generic

(explicación)
-Tener en cuenta que el disco (hd0,1) es un ejemplo, hay que poner el disco que nos de el "ls".-
-vmlinuz-3.13… -> es la imagen del kernel. Para buscar las imágenes instaladas se hace mediante -El comando "ls" seleccionando el directorio /boot del disco que corresponda al sistema.
-En el argumento root= del comando Linux, debemos seleccionar el device principal del sistema que va a usar.
-initrd.img-3.13… -> es la imagen del ramdisk inicial que se usará para cargar el sistema.

Una vez que todo esto está cargado y no recibimos mensajes de error, hacemos arrancar el sistema con el comando: grub> boot y damos enter.

Esto sería todo y tendríamos recuperado el GRUB de arranque que nos mostraba siempre antes de dar enter e ingresar a nuestro ubuntu y/o elegir otro sistema si nuestro equipo lo tenía (ej: win XP).-

Bueno hasta aqui la explicación para recuperar el GRUB y volver a tener vivo nuestro UBUNTU sin tener que flashear el equipo para no perder nuestros datos en la BGH.

No dejes de contarnos como te fué: ¡Buena suerte! :)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados