Impresoras Cannon

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Impresoras Cannon

Notapor Juan Mattos » Jue Abr 06, 2017 12:32 pm

Hola, he visto que ayudaron a colegas con la instalacion de imresoras brother. Pueden extenderme una? Mis impresoras son Epson t115 y CannonMP250 Series ij. Gracias.
Parece que poco a poco el mito de no poder usar las positivos se va cabando. En acceder a las impresoras es un gran paso.
Juan Mattos
 

Re: Impresoras Cannon

Notapor Eduardo Duarte » Lun May 22, 2017 12:14 am

Hola :)
Puedes descargar los drivers desde esta dirección y probar:

http://support-asia.canon-asia.com/cont ... 36101.html

Tener en cuenta que la multifunción es impresora y scanner, por ello se deben instalar primero la impresora y luego el scanner (siguiendo el ejemplo de instalación de este link mismo procedimiento que usamos para la 230: viewtopic.php?f=27&t=1510
aquí explicamos como instalar la mp230.

El scanner funcionará desde GIMP, porque no siempre funciona desde el lanzador de scan. Lean bien las indicaciones que están en el foro(en el mismo link) sobre:

El Scaner: Vamos a tener que instalar "Gimp" desde el Centro de Software de Ubuntu, luego de instalado lo abrimos y vamos al menú superior y buscamos la opción "Crear" ,existe una opción que dice ScanGear MP.. allí elegimos desde el scaner (modo standar o profesional) , luego dentro del Scaner buscar "Previsualizar" si lo pulsamos hace un preescaneado y podemos elegir que parte vamos a escanear de lo que tenemos bajo la tapa del scaner, luego pulsamos "ESCANEAR" y listo levanta la selección y la podemos grabar a nuestro disco con la extensión y el nombre que querramos.
Bueno, mucha suerte y no dejen de contarnos como les fué!.

Saludos! :)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados