Mi Positivo BGH2a no conecta a Internet

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Mi Positivo BGH2a no conecta a Internet

Notapor Lia » Mié Abr 19, 2017 2:16 pm

Cuando recién llegué al liceo, me había conectado perfectamente a la red Ceibal del lugar. Luego tuve las dos últimas horas libres, intenté conectarme y no aparecía ninguna red, ni siquiera la red Ceibal a la que se conecta el computador de manera automática. Llegué a casa pensando que iba a ser un problema de ahí, pero acá tampoco me aparece ninguna red a la que pueda conectarme, y siempre me aparecen dos.

Vi en otro tema de acá (en ese caso era una XO 1.75) que con poner 'ifconfig' en el terminal aparecían un par de párrafos que tenían algo que ver con la conexión a Internet. Esto fue lo que me apareció:

http://i.imgur.com/3JwL8QL.jpg

Espero que me puedan ayudar. Gracias.
Lia
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 19, 2017 1:58 pm

Re: Mi Positivo BGH2a no conecta a Internet

Notapor Paolo » Jue Abr 20, 2017 1:39 am

Lo que muestra tu captura de pantalla indica que el Wifi no está funcionando, te tendrían que aparecer tres interfaces de red, y a vos te aparecen sólo dos.

Te aparecen dos: "ETH" que es la red cableada (el enchufe RJ-45 que hay sobre la izq.), y "LO" (loopback) , que es una especie de "comunicación contigo mismo", por así decirlo.

Te falta la que dice "WLAN" (Wireless Lan), que sería la tarjeta de red WiFi., que está desactivada o está rota, no lo sé.

Proba a ir al menú que está arriba a la izq. "APLICACIONES" ... "HERRAMIENTAS DE SISTEMA" ... " CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA" ... Click en el botón "RED".

Allí te tendrían que aparecer tres opciones: "CABLEADA" (que es la red "ETH"), "INALÁMBRICA" y "Proxy de la Red".
Hacé click en "INALÁMBRICA", y si está dasactivada (en "0") activala (ponelo en "I")
Allí también dice "Modo Avión", controlá que esté desactivado (en "0")

-----------------------------------------

Si no te aparece la opción "Inalámbrica" entonces podría ser que físicamente se rompió algo en la tarjeta de red Inalámbrica (WiFi).
Para descartar que el problema no sea de software, es aconsejable que pruebes a Flashear tu Laptop (reponer todo el software como venía "de fábrica"). Si sigue sin funcionar el WiFi después del Flasheo, entonces es aconsejable que la lleves a reparar a un Centro oficial de reparaciones (la reparación es gratis)

LISTADO DE LOS CENTROS DE REPARACIONES DEL PLAN CEIBAL

-----------------------------------------

Para flashear la Positivo, tenés que bajarte el archivo que hay acá: http://reparaciones.ceibal.edu.uy/#7_0

En ésa página web, en donde dice "Positivo 2a" te dice que al final están las explicaciones pero no están, se perdieron en "la nube"...
Pero no hay problema , las explicaciones son casi idénticas que las explicaciones de la Positivo 2, allí sí están las instrucciones para Flashear tu Positivo 2a, al final donde dice: Flasheo Positivo BGH2.pdf
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados