No funciona el sonido en positivo bgh

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

No funciona el sonido en positivo bgh

Notapor Fer Vazquez » Vie May 19, 2017 1:39 pm

Hola, a mi me paso lo mismo que en un tema anterior a este, en icono de sonido al lado del de bateria no me deja ni subir ni bajar el volumen, y en configuracion del sonido me dice que tengo que seleccionar algo pero no me deja hacer nada, Que tengo que hacer para arreglarlo? Ayuda porfavor
Fer Vazquez
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 18, 2017 12:53 pm

Re: No funciona el sonido en positivo bgh

Notapor Eduardo Duarte » Dom May 21, 2017 11:11 pm

Hola a todos! :)
Para corregir el audio, prueben desde la terminal así:

1)- Abrir una terminal con ctrl+alt+t (o desde los menúes), allí escriban: alsamixer y den enter
se abrirá el mixer de los canales de audio.
2)- Allí verán columnas de colores verde, amarillo y rojo, inicia la 1er.columna como máster, allí si tiene letras "MM" pulsar sobre la letra m del teclado y éstas "MM" se pasarán a "00" (cero, cero) esto enciende los canales de sonido y podrán subir o bajar los decibeles del sonido, a todos los que digan "MM" pasarlos a "00" , y luego pulsar la tecla "Esc" (escape) y se irá esta pantalla de alsamixer dejándonos oir nuestro audio sin problemas!

Saludos a todos, y no se olviden de contarnos como les fué.
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: No funciona el sonido en positivo bgh

Notapor Fer Vazquez » Lun May 22, 2017 12:03 am

Gracias Eduardo! me funciono, habia estado buscando por todos lados y era algo tan simple jaja, solo una cosa mas si podrias ayudarme ya que con buscar en otros lugares por algun motivo nose que habre hecho pero en la barra de arriba en donde aparece el icono del parlante al lado del de bateria, ya no me aparece y solo me deja bajar el volumen desde alsamixer que podria hacer? Si me ayudas con eso te agradeceria mucho
Fer Vazquez
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 18, 2017 12:53 pm

Re: No funciona el sonido en positivo bgh

Notapor Eduardo Duarte » Lun May 22, 2017 11:17 pm

Me alegro mucho ! :)

Para hacer aparecer nuevamente el ícono puedes probar con:

1)- Alt+F2 y aparecerá una ventana de órdenes y allí escribir: gnome-volume-control-applet y dar enter, con esto aparecería el ícono perdido.

2)- Si no ocurre lo anterior, tendríamos que probar reestableciendo los íconos de la barra de tarea completos:

http://www.ubuntu-guia.com/2010/06/restaurar-los-paneles-de-ubuntu-su.html

en este link nos muestran como recuperar los paneles de nuestro ubuntu !

Buena suerte y no dejes de decirnos como te fué ! :)

Saludos!
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: No funciona el sonido en positivo bgh

Notapor Fer Vazquez » Jue May 25, 2017 12:11 am

Hola Eduardo, eh hecho lo que dijiste sobre alt y f2 y no funciono, tampoco lo del blog nose si sera porque en el blog es para ubuntu 10. algo, sigo sin el icono de sonido y sin poder cambiar el volumen con las teclas, lo hago con alsamixer que lo agradezco de nuevo, pero no consegui obtener el icono de sonido de nuevo ni tampoco cambiar el volumen con las teclas, que puedo hacer ahora? Gracias por la ayuda y disculpe las molestias!
Fer Vazquez
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 18, 2017 12:53 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados