No puedo hacer nada con el audio en el positivo BGH.

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

No puedo hacer nada con el audio en el positivo BGH.

Notapor Lia » Vie Jun 02, 2017 5:13 pm

Tuve que prestar mi Positivo a una profesora para que lo conectaran a un televisor y unos parlantes. Luego de eso, al llegar a casa, lo prendo y veo que no puedo configurar el sonido de ningún modo. Esto es lo que aparece.
Imagen Y el ícono del volumen con tres rayas horizontales. Tampoco me deja modificar nada en las opciones de «Entrada», «Hardware», etcétera.
En otros foros vi que había que poner un par de comandos en la terminal para verificar que la tarjeta de sonido estuviese bien, y lo hice.
Imagen
Al probar con Alsamixer, vi que estaban las columnas de «Máster» y «Headphones» en «00» (tenía los auriculares conectados, en efecto), y cero decibeles en ambas. En la columna «Speaker» sucedía lo mismo, pero además ponía «MM» en vez de «00» abajo. Le subí los decibeles a todo y cambié a 00 la tercera columna, pero al sacar un pantallazo para probar si sucedía algo con el audio, la tercera columna volvió a cero decibeles y a MM. saqué dos pantallazos más, y las otras dos columnas bajaron una después que la otra de igual modo (pero se mantenían en 00).
Imagen Así quedó (la parte de «Enabled» y «Disabled quedó cortada, sólo aparecen dos en la imagen; los dos restantes están en «Disabled», no me animo a tocar eso sin haber visto nada respecto a ello).
Ahora, el problema más o menos persiste. Desenchufé los auriculares y volví a modificar las tres columnas, y esta vez no se bajó nada al sacar pantallazos al azar. Puedo escuchar sin auriculares, pero cuando los conecto no se escucha nada y tengo que modificar las tres columnas nuevamente, y sigo sin poder modificar el volumen ni nada de la configuración de sonido de siempre.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.
Lia
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 19, 2017 1:58 pm

Re: No puedo hacer nada con el audio en el positivo BGH.

Notapor Fer Vazquez » Sab Jun 03, 2017 11:08 am

Hola Lia! a mi me paso lo mismo, y lo que hice fue entrar a alsamixer y dejar todo en 00 y las tres primeras palabras, en "enabled" y la ultima "disabled" asi me funciono, aunque solo puedo bajar y subir el volumen con alsamixer, te aconsejaria que buscaras en "ayuda tecnica-positivo BGH" que ahi estan como 3 "publicaciones" mas sobre lo mismo y que mires las respuestas a ver si alguna te ayuda, Saludos! :)
Fer Vazquez
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 18, 2017 12:53 pm

Re: No puedo hacer nada con el audio en el positivo BGH.

Notapor Lia » Sab Jun 03, 2017 11:24 am

Eh, lo hice, y ahora el computador no detecta los auriculares. Cuando los conecto, sigue saliendo sonido de los altavoces...
Y, de esas publicaciones fue donde aprendí lo de Alsamixer
Lia
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 19, 2017 1:58 pm

Re: No puedo hacer nada con el audio en el positivo BGH.

Notapor Fer Vazquez » Sab Jun 03, 2017 1:32 pm

Ah con auriculares no eh probado, no puedo ayudarte con eso, lo mejor seria que lleves a un centro de reparacion a ver que te dicen, suerte!
Fer Vazquez
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 18, 2017 12:53 pm

Re: No puedo hacer nada con el audio en el positivo BGH.

Notapor Invitado » Dom Jun 04, 2017 12:38 pm

Tendré que preguntarle a algún profesor de informática, supongo. Gracias.
Invitado
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados