Arranque

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Arranque

Notapor Fer Vazquez » Dom Jul 30, 2017 4:54 pm

Hola, lo que pasa es que en mi Positivo BGH 11cle2 cuando la prendo me aparece un mensaje EFI Shell version 2.31 5.9 y otras palabras, estuve averiguando como arreglarlo y encontre que con escribir "exit" ya estaba, me funciono porque almenos con eso puedo iniciar todo normal, pero cada que la apago sigue apareciendo eso como puedo solucionarlo?
Fer Vazquez
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 18, 2017 12:53 pm

Re: Arranque

Notapor Paolo » Jue Ago 03, 2017 2:02 am

El problema puede ser causado porque tenés mal configurado el arranque en el setup de la Motherboard, o tal vez que el arranque de tu sistema operativo está dañado.

Como primera cosa controlá que esté configurado correctamente el arranque en el setup de la máquina:
Al encenderla, apretá la tecla "F2" repetidamente, hasta que te aparece el setup de la máquina, andá al menú "BOOT", y allí tendría que decir:
Boot Option #1 [UEFI OS]
Boot Option #2 [Disabled]

Si dice otra cosa podés cambiarlo usando la tecla "ENTER" y las flechitas.
Para guardar los cambios andá al menú "EXIT" ... "Save changes.."

Es importante que en la primer opción diga "UEFI OS", en el caso de que uses un sistema operativo con UEFI, como lo es el Ubuntu que viene instalado por el Plan Ceibal.

Si el setup de la maquina estaba correcto, entonces el problema podría ser en el sistema operativo, en ese caso lo más simple es que la flashees (o sea cargar todo de cero como venía cuando te la entregaron)
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Arranque

Notapor Fer Vazquez » Jue Ago 03, 2017 8:10 pm

Muchas Gracias me sirvió!
Fer Vazquez
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 18, 2017 12:53 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados