Página 1 de 1

initramfs.

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 5:35 pm
por NicoMatonte
Hola, ayer estaba usando mi Positivo BGH cuando derepente se tranco y al reiniciarse no prendio más, y luego al intentar prenderla aparece la pantalla en negro y dice:

BusyBox v1. 18. 5 (Ubuntu 1:1.18.5-ubuntu4.1) built-in shell (all)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

(initramfs)

QUE DEBO HACER?
Que comando tengo que poner?
Ayudaaaa!!!

Re: initramfs.

NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 11:20 am
por Eduardo Duarte
¡Hola a tod@s!

Con respecto a este problema, realizar lo siguiente:

1)- Usando la consola desde Ctrl+f1 (aparecerá el modo terminal), o la consola desde el arranque pusando varias veces la tecla Shift, elegir modo recuperación.

Escribir:

sudo fdisk -l , esta orden nos mostrará en que partición se encuentra el sistema de linux que hace funcionar el equipo. El dato puede ser: ext4 por ejemplo, o un mensaje como este:

Disk identifier: **********
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 * 1 xxxxxxxxxxx (en esta partición está el sistema que hay que reparar)
/dev/sda2 xxxxxxxxxxxxxxx
/dev/sda5 xxxxxxxxxxxx (en las x van los datos de cada equipo)

Luego de esto en la terminal escribir:

sudo fsck /dev/sda1 -y , esto le indica que repare esta partición, la cual es responsable del mensaje de error de datos initramfs

También si tenemos datos sobre el tipo de la partición como ext4 (por ejemplo) lo podemos indicar directamente: sudo fsck.ext4 /dev/sda1 -y (el -y es para que realice todo el proceso sin consultarnos a cada rato por (s/n o y/n).

Esto solucionaría el problema de pantalla negra con este mensaje, reiniciamos el equipo, escribiendo (siempre como root), reboot y damos enter.

2)- Si no logran corregir, pueden leer y copiar datos a recuperar desde la consola a un pendrive y luego proceder a flashear el equipo con la imagen del Plan Ceibal para el mismo.

Buena suerte y estamos a las órdenes ante cuaquier consulta. :D

Re: initramfs.

NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 11:38 am
por darkgon45
Eduardo Duarte gracias por el aporte :D
NicoMatonte si no se soluciono solo dilo y encontrare una solucion secundaria