Logre desactivar el UEFI de 11CLE2 Plus

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Logre desactivar el UEFI de 11CLE2 Plus

Notapor awutzin » Vie Ago 25, 2017 3:03 pm

Ahora es posible flashearla y instalarle cualquier sistema operativo SIN EL UEFI,recuerden que es el mismo procedimiento de siempre

Yo no me responsabilizo por si se les rompe la computadora o algo asi,nadie los obliga a hacer este procedimiento,asi que los que lo hagan es por su cuenta

Descargan el afulnx https://www.wimsbios.com/files/flashers ... .05.04.zip

y luego la bios https://www.mediafire.com/file/sz8jscg8 ... afuwin.rom

Recuerden que tienen que cambiar de kernel al 4.2.3-040203 (para cambiar de kernel prenden la computadora y apretan enter cuando les aparesca el grub,y ahi eligen)
Luego tienen que descomprimir el afulnx y copian el archivo afulnx_64 al escritorio o a alguna carpeta luego van a propiedades,permisos y le dan para ejecutar como un programa,copian la bios (el archivo .rom) a la carpeta o lugar donde esta el afulnx_64,y despues abren la terminal
Ponen los comandos (recuerden que sin las $)
$ cd Escritorio/bios (o donde tengan los archivos) puede ser en descargas o en donde quieran

$ sudo ./afulnx_64 /MAKEDRV

$ sudo ./afulnx_64 /GENDRV

$ sudo ./afulnx_64 afuwin.rom /p /b /n /x

Si todo va bien ya tendran la bios flasheada

Recuerden que viene por defecto activado uefi,pero van a tener que desactivarlo para que la computadora no se les bloquee,porque por lo que parece el sistema de bloqueo funciona con el uefi (por lo menos eso me paso a mi)

Nota:Por si no sabian luego de esto ya no van a poder tener mas el ubuntu de ceibal (por lo que a mi me paso con mi computadora) si quieren tener windows o lo que sea,tengan una computadora con windows para preparar un pendrive,yo he probado instalar windows 7 pero no funciono porque nesesita drivers ahci,el unico que anduvo fue el 8.1

Imagen:

Imagen

creditos a tigre nicolas..
awutzin
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 02, 2016 3:12 pm

Re: Logre desactivar el UEFI de 11CLE2 Plus

Notapor Anibal » Lun Ago 28, 2017 11:41 am

No lo logrò. LOgrè instalar w 10 como se explicò en otro apartado de este blog,. Hice booteable el pen con el programa mensionado. Pero yo en particvular querìa w7 home. No puedo. Mi bios no logro flashear. YA descarguè aflux, ya està ejecutar como programa o algo asì. Lo peguè en una carpeta en el escritorio de la positivo. Ya descarguè tambièn el otro programa, ¿ Còmo procedo? No entiendo eso del grub. Gracias
Anibal
 

Re: Logre desactivar el UEFI de 11CLE2 Plus

Notapor Paolo » Mar Ago 29, 2017 12:02 am

Aníbal:

Tené mucho Ojo, porque como ya explicó awutzin acá encima, al Cambiarle la BIOS estás haciendo algo que puede no tener retorno, y si se te rompe es a riesgo tuyo.

No es para nada aconsejable que lo hagas a menos que no sepas lo que estás haciendo, yo te recomiendo que si tenés dudas , no lo hagas.

En cambio el otro procedimiento (con el RUFUS) no tiene esa contra-indicación, porque en el peor de los casos podés volver a instalarle la Imagen Ceibal.
Si Flasheás la Bios Incorrectamente podrías (en el peor de los casos) dejar inutilizada la Laptop
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Logre desactivar el UEFI de 11CLE2 Plus

Notapor positivotodas » Mié Ago 30, 2017 8:11 pm

Una pregunta:¿ que es el aflux? Para que sirve?
Puedo flashear la bios desde un pendrive? Uno booteable.
Es decir: si hago un pen booteable y le vuelco la imagen de la bios, puede ser flasheada?
Esta pregunta es por algunas positivo que edtan sin sist op ninguno. Accedo al setup. Gracias
positivotodas
 

Re: Logre desactivar el UEFI de 11CLE2 Plus

Notapor Melo Rap » Vie Sep 01, 2017 2:29 pm

Usa rufus y no te estreses. No toques la bios. Es riesgoso. Despues con win instalado bajas everes portable y ve a mother, bios y l actualizas. O con universal bios backup toolkit copias tu bios ya con wind.
Con esa copia y el HP usb storage format tool haces un usb que arranque con MSDOs y la imagen esa dentro. En dos le escribes DIR y luego el nombre que te aparezca con la terminacion .exe o .bin o .iso tal cual. Lo que esté en minúscula o mayúscula lo pones como este. Y pufffff. Flasheas la bios.
No te boorra tu actual so pero no lo podras correr mas. Debes re formatear tu pc con lo que quieras.

ya se descubrieron muchas maneras de echar por tierra la seguridad de las grises.
Melo Rap
 

Re: Logre desactivar el UEFI de 11CLE2 Plus

Notapor awutzin » Dom Sep 03, 2017 8:01 pm

Para flashear la bios te descargas los dos archivos, pones el archivo .rom en la carpeta descomprimida del afulnx, te situas en la carpeta del afulnx desde el terminal y pones todos los comandos que indiqué, pero antes de hacer eso cuando prendes la positivo tenes que darle al esc e irte a opciones avanzadas y buscar el linux kernel mas viejo porque sino te va a marcar error cuando la vayas a flashear, acuerdense de que solo funciona w8.1, tambien te aviso que cuando la bios sea flasheada se va a resetear el codigo de serie y el ubuntu de ceibal no te va a andar mas.
awutzin
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 02, 2016 3:12 pm

Re: Logre desactivar el UEFI de 11CLE2 Plus

Notapor awutzin » Dom Sep 03, 2017 8:03 pm

REPITO QUE ES DE MUCHO RIESGO, NO LOS OBLIGO A QUE LO HAGAN..

El metodo de rufus no funciona, porque si o si para que arranque del usb tenes que flashear la bios con el afulnx...
awutzin
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 02, 2016 3:12 pm

Re: Logre desactivar el UEFI de 11CLE2 Plus

Notapor melomaniaco » Lun Sep 04, 2017 12:43 am

¿cómo que el método de ruffus no funciona?
Que tal si nos dedicamos a dar información correcta!!!
A mi no me flasheo la positivo gris cl2 nadie. Lo hice yo.
Lo hice dedpues de sudar sangre intentando flashear la bios con aflux. Mas de 100 veces descargué e intenté y siempre me salía error.
No por eso voy a decir que es malo o está erroneo el post. Digo: yo no lo supe hacer.
También digo: mi positivo la formatee yo con w10 . No toque bios. Y esta estaba con uefgi activado y no deja desactivar desde setup.
Ruffus es la solucion faci rapida y segura.
melomaniaco
 

Re: Logre desactivar el UEFI de 11CLE2 Plus

Notapor Rodolfo Saralegui » Mar Sep 05, 2017 10:01 am

Positivo gris del estado formateada con w10 x 86. Como?
No fue flasheando la BIOS, tuve miedo de hacer barro y un amigo me dijo que si sucedía algo durante el proceso de flasheo de esta, la pc sería un buen pisa papeles.
Además si en el futuro se rompe algo quiero que ceibal la tome para reparar y con la BIOS tocada no lo hacen.
Prodedí con la herramienta mediacreation toll. La descargue desde una pc con windows 10 ya instalaldo. Elegi crear iso o medio extraible dvd o unidad usb. Esto me creo un usb booteable con la iso de w 10 pro por 86.
Apagué el pc psitivo, inicié y fui a setup. En boot coloqué disable en todo. En save and exit di primero guardar y continuar y luego clik cdonde dice algo del pendrive kingstone en overide.
Fui a salvar y salir, (Y). Pronto, nada más. Si alguien duda, tengo las fotos sacadas desde mi pc de la versiónde BIOS antes de instalar y después.
Consejo: NO ACTUALLICEN BIOS.
Rodolfo Saralegui
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:35 pm

Re: Logre desactivar el UEFI de 11CLE2 Plus

Notapor awutzin » Mié Sep 20, 2017 12:55 am

A ver, el afulnx es la unica manera, si o si tienen que cambiar el kernel al 3.x que van a encontrar cuando inicia ubuntu y luego en opciones avanzadas...

Luego que flasheas la bios, SI PUEDES USAR RUFUS PARA HACER EL MEDIO DE INSTALACION, pero si o si para desactivar el uefi y la proteccion de la maquina hay que tocar bios, no queda de otra.
awutzin
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 02, 2016 3:12 pm

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados