Problema al flashear, Positivo

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Problema al flashear, Positivo

Notapor Ernestots » Lun Mar 02, 2020 12:11 pm

Hola, al intentar flashear la Positivo BGH 11Cle2, me aparece el siguiente mensaje de error "Failed to restore GPT partition to /dev/sda! "Enter" to continue.......
La intente flashear porque tengo problemas al inciciar, no inicia el Grub. Al intentar recuperar el grub me aparece el mensaje de error "no loaded kernel".
He intentado todas las soluciones posibles que encontre en foros y demas y no he podido solucionarlo, desde ya muchas gracias.
Ernestots
 

Re: Problema al flashear, Positivo

Notapor Paolo » Jue Mar 05, 2020 2:46 am

Es dificil saber cual es la causa exacta de tu problema sin ver en persona tu laptop, pero por el error que te sale podría ser que estás flasheando tu laptop con una imagen de otra laptop, yacordate que hay varios modelos de "POSITIVO BGH", y en los casos que tu el disco SSD de tu laptop sea de un tamaño diferente al de la imagen que que usaste, podría salirte ese error.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Problema al flashear, Positivo

Notapor Ernestots » Jue Mar 05, 2020 11:50 am

Hola, gracias por responder, los archivos para flashearla la baje de aca https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/c ... 11cle2plus
Por lo que veo lo que veo sirve para todos los modelos. 11cle2.
Ernestots
 

Re: Problema al flashear, Positivo

Notapor Paolo » Jue Mar 05, 2020 6:10 pm

Entonces tal vez el problema sea de hardware. Si es así, y seguís estudiando o sos profesor, podés llevarlo a un centro de reparaciones del Plan CEIBAL.

En teoría, si ya no estudiás la laptop no tiene arreglo gratuito, pero si ese es tu caso, no te cuesta nada llevarlo de todas formas a un centro de reparaciones, lo peor que te puede pasar es que te digan que tu laptop no está incluido en las reparaciones gratuitas.

No es indispensables que estudies en el 2020, si estudiaste o eras profesor hasta el 2019 está incluido en los arreglos gratuitos.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Problema al flashear, Positivo

Notapor Aldo 2020 » Lun Abr 20, 2020 12:46 am

Hola yo tengo una positivo 11cle2 y me pasa lo mismo no puedo formatearla me aparece lo mismo del gpt en letras Rojas y cuando entró a la bios en el menú principal aparece el disco de 15 Gb . Pero en el menú de boot en la bios no aparece nada pero cuando conecto el usb aparece en el menú del boot pero no aparece el disco
Aldo 2020
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados