Positivo BGH Plazo vencido de inicio y Not Applicable

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Positivo BGH Plazo vencido de inicio y Not Applicable

Notapor Damian_aso » Mar Jul 14, 2020 5:31 pm

Tengo una positivo bgh y me dice plazo vencido por cantidad de inicios y en numero de serie me dice not applicable que podre hacer ya que en el service del ceibal me dicen que ya no esta mas dentro del ceibal.
Damian_aso
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 13, 2020 11:48 pm

Re: Positivo BGH Plazo vencido de inicio y Not Applicable

Notapor Paolo » Jue Jul 23, 2020 6:48 pm

Si ya pediste le código de desbloqueo (en la web de Ceibal) y no te funcionó, lo que podés hacer es probar a resetear el chip TPM, que es el chip que se encarga de "llevar la cuenta de los bloqueos".
Para pedir el código de desbloqueo de las Positivo BGH hay que ir a https://desbloqueo.ceibal.edu.uy/
Allí hacés click en "Positivo"

Si eso no te funciona, y si tenés ganas y te das maña, hay varias páginas web que te explican como resetear el CHIP TPM.
No estoy diciendo que lo hagas, simplemente sirve para que aprendas como se hace.
No he probado a hacerlo en una Positivo BGH, pero "me dijeron" que en las MAgallanes y en las Olidata JumPC funciona.

Por obvias razones no te paso los links, pero en Google podés encontrar dichas explicaciones.

El CHIP TPM no está siempre en el mismo lugar, depende del modelo y marca. luego de ubicar el chip hay que puentear unos pines.

Como dice el dicho: "no lo hagan en sus casas"
Antes de intentar algo así leé bien las explicaciones, podrías jorobar la motherboard y tu laptop quedaría inutilizable, Si estás en dudas mejor no lo hagas.

"Un amigo mío" lo probó en una JumPC Olidata (similar a las magallanes MG1) y funcionó perfecto, aunque hay que tener cuidado, que luego de flashearla hay que resetear nuevamente el CHIP TPM
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Positivo BGH Plazo vencido de inicio y Not Applicable

Notapor pablofalco20 » Vie Ago 28, 2020 8:22 pm

Estoy con el mismo problema. Al llamar a Ceibal me dicen que el BGH2 plus ya no tiene soporte y por eso se bloquea.
Yo entiendo al revés, no quieren dar más soporte y por eso lo bloquean, pero son interpretaciones.

De todas formas, uno podría hacer su propio mantenimiento del software del equipo si se pudiera iniciar normalmente, es una pena tener un equipo en buenas condiciones que se deba desechar.

Es posible por lo que he leído en este foro instalar sistemas no firmados por Ceibal al flashear la BIOS así como deshabilitar el sistema de bloqueo de los equipos:
https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=31&t=1993#p8312

Lamentablemente los links no están vigentes.

Se agradece si alguien dispone de los recursos mencionados necesarios para hacer el procedimiento que ahí se detalla.
pablofalco20
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 28, 2020 7:41 pm

Re: Positivo BGH Plazo vencido de inicio y Not Applicable

Notapor Paolo » Jue Sep 03, 2020 3:23 am

Estamos hablando de dos temas diferentes , hay que separarlos:

1) - Un tema es el bloqueo de la laptop, porque se venció el tiempo.

2) - Otro tema es la instalación de un sistema operativo diferente al del Ceibal.
------------------------------------------------

TEMA 1:
Sobre el tema de los bloqueos, como ya lo escribí un poco más arriba, hay algunas opciones:
Si la LAptop YA ESTÁ BLOQUEADA:
- La opción primaria es obtener el Nº de desbloqueo, pero al ser una LAptop vieja ya no funciona más ese método.
- Otra opción es hacer cosas "políticamente incorrectas", como por meterle mano al CHIP TPM, que es el encargado de bloquear la LAptop.
Ese chip bloquea la laptop independientemente del sistema operativo que hay, eso funciona al encenderla, antes de que cargue el sistema operativo.
- Debe haber otras opciones, es cuestión de averiguar.

----------------

TEMA 2:
Instalación de Güindous o de algún otro sistema Operativo que les guste.
Sobre éste tema hay muchas más opciones, acá en éste foro han propuesto un par, aunque no sé si funcionan, no las he probado.
Por ejemplo:
viewtopic.php?f=31&t=2006&p=8342
viewtopic.php?f=31&t=1993&p=8331
Debe haber más posts en éste foro sobre ese tema, esos son dos que recuerdo.
Además, para instalar un sistema operativo en una LAptop entregada por los gobiernos hay muchos tutoriales en la internet, que funcionan en muchos modelos de Laptops.

En caso de que el problema sea al "2)" , y no esté bloqueada la Laptop, surge otro problema, la ACTUALIZACIÓN DEL CONTEO DE BLOQUEO, o sea del problema de que hay que instalar el programita "THEFT DETERRENT", que es el encargado de actualizar el conteo de los bloqueos, para que no se bloquee nuevamente.
Ese problema está también charlado acá en el foro, como por ejemplo acá:

viewtopic.php?f=8&t=1752#p7712
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Positivo BGH Plazo vencido de inicio y Not Applicable

Notapor elgauchomuntante » Jue May 27, 2021 3:52 pm

Yo estoy en la misma, mi hermana tiene una de estas con el mismo error y la llevamos al service de ceibal y nos dijeron que ya no tenia mas soporte. y es una pena que un equipo de esas caracteristicas que si bien no es nuevo deja hacer cosas basicas como conectarse por zoom y navegar en internet para acceder a las clases virtuales funcione solo como pisapapeles.
elgauchomuntante
 

Re: Positivo BGH Plazo vencido de inicio y Not Applicable

Notapor elgauchomutante » Jue May 27, 2021 4:02 pm

Yo estoy en la misma, mi hermana tiene una de estas con el mismo error y la llevamos al service de ceibal y nos dijeron que ya no tenia mas soporte. y es una pena que un equipo de esas caracteristicas que si bien no es nuevo deja hacer cosas basicas como conectarse por zoom y navegar en internet para acceder a las clases virtuales funcione solo como pisapapeles.
elgauchomutante
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 27, 2021 3:58 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados