Consulta

En uso del sistema educativo de Uruguay.

Consulta

Notapor Sara Berrueta » Lun Abr 26, 2021 5:15 pm

Buenas tardes, tengo una Clamshell modelo SF20PA2.
Quería consultar si alguien sabe como puedo desactivar el touchpad. Resulta que la máquina requería flasheo, lo hice y ahora me salta para todos lados. Estoy escribiendo y de repente me salta para el renglón de arriba y se mezcla lo que escribo con lo que ya tenía hecho.
Me resulta muy difícil, así no puedo escribir tranquila. Llamé a Ceibal y no pudieron ayudarme.
Desde ya muchas gracias,

Sara.-
Sara Berrueta
 

Re: Consulta

Notapor Eduardo Duarte » Vie Abr 30, 2021 9:47 pm

Buen día Sara.
Puedes probar estos comandos desde la terminal de Ubuntu:
1)Presionas Ctrl+Alt+T , esto abre la terminal.
2)En la terminal escribes: sudo gedit /etc/udev/rules.d/01-touchpad.rules y das enter.
3)Dentro de esta edición debes copiar esta linea de comando toda seguida, teniendo cuidado de sustituir donde dice "tu nombre de usuario" en /home/tu nombre de usuario, por el usuario del equipo, luego pulsar en guardar y reiniciarlo.
4)Esta parte es la que se debe copiar y pegar en la edición anterior:
ACTION=="add", SUBSYSTEM=="input", KERNEL=="mouse[0-9]",ENV{DISPLAY}=":0",ENV{XAUTHORITY}="/home/tu nombre de usuario/.Xauthority",ENV{ID_CLASS}="mouse", ENV{REMOVE_CMD}="/usr/bin/synclientTouchpadOff=0", RUN+="/usr/bin/synclient TouchpadOff=1"
(Recordar que desde ACTION== hasta TouchpadOff=1" todo es una sola frase, o sea hay que pintar desde ACTION hasta TouchpadOff=1" y pegarlo dentro del archivo que se editó con gedit, en el final del mismo.

Si todo va bien quedaría el Touchpad desconectado, en el momento que se conecte un mouse usb al equipo.

No dejes de contarnos como te fue en esta prueba.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Consulta

Notapor Sara Berrueta » Dom May 23, 2021 11:45 am

Hola, Eduardo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo voy a intentar y te cuento qué tal me fue.

Gracias de nuevo,

Sara.-
Sara Berrueta
 

Re: Consulta

Notapor Sara Berrueta » Jue May 27, 2021 10:41 am

Hola, Eduardo.
No me funcionó. Le puse en el nombre de usuario "Ceibal" que es el que tiene la máquina. ¿Será por eso?
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.
Saludos,

Sara.-
Sara Berrueta
 

Re: Consulta

Notapor soporteIT » Mié Oct 13, 2021 4:07 pm

Presiona tecla Fn+F9 sino coloca un mouse usb ve a la configuración de Linux y desactiva manualmente el touchpad. Saludos
soporteIT
 


Volver a Equipos CLAM SHELL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados