Cambiar el sistema operativo en las Clamshell.

En uso del sistema educativo de Uruguay.

Cambiar el sistema operativo en las Clamshell.

Notapor carlosplanchon » Sab Jul 14, 2018 7:27 pm

Buenas noches, les escribo debido a que quiero cambiarle el sistema operativo a la PC de mi hermano (una Clamshell SF20PA2), ¿como sería el procedimiento?
Última edición por carlosplanchon el Dom Dic 29, 2019 11:22 pm, editado 1 vez en total
- Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic.
- Follow the white rabbit.
- L1v3 0v3rfl0w.
Avatar de Usuario
carlosplanchon
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 14, 2018 7:02 pm

Re: Cambiar el sistema operativo en las Clamshell.

Notapor Paolo » Jue Ago 30, 2018 12:09 pm

Por lo que sé, el Plan Ceibal no ofrece ningún método "alternativo" para cambiarle el sistema operativo.

Justamente tienen esa protección para que no se le cambie el sistema operativo, ni los programas pre-instalados por el Plan Ceibal.
Pero tampoco está escrito en ningún lado en el Plan Ceibal que esté prohibido hacerlo.

--------------------------------

Eso de no poder cambiarle el sistema operativo es lo mismo que sucede con los celulares, las canaleras del cable, los GPS, los routers que instala Antel, y cualquier otro aparato similar, todos tienen en común que el fabricante no quiere que el usuario toquetee por dentro el funcionamiento del aparato.
Las razones de fondo no son las mismas en todos los casos, pero básicamente lo hacen (entre otras cosas) para "no complicarse la vida", ya que de otra forma sería casi imposible hacerle el service si cada uno "tunea" su propio aparato.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Cambiar el sistema operativo en las Clamshell.

Notapor Shai.prod » Dom Mar 03, 2024 2:23 am

es como en cualquier computadora, booteas desde rufus un pendrive de 8gb o mas con windows 8, 8.1 o 10 (64 bits) e inicias la lap desde el pendrive booteado.
te respondo desde mi sf20pa2 con windows 10 minios
ya perdí la cuenta de las veces que le he cambiado el SO xD
Shai.prod
 


Volver a Equipos CLAM SHELL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados