El más chiquito de los Linux en nuestra ayuda! PUPPY LINUX

Se trata de dar una ayuda para poder reutilizar viejos equipos(PC y/o Portátiles), que ya no acepten los nuevos sistema,es entonces donde uno de los mas pequeños de Linux puede ayudarnos a seguir trabajando y estudiando, aplicando nuestros conocimientos que tenemos sobre Linux o aprender un poco más sobre estesistema de alternativa real y además que nos abre la mente a nuevos horizontes creativos.

El más chiquito de los Linux en nuestra ayuda! PUPPY LINUX

Notapor Eduardo Duarte » Mié Ene 13, 2021 11:20 am

Actualización de conocimientos sobre Puppy Linux Tahr.
Puppy Linux es una minidistribución portátil del sistema operativo GNU/Linux. Consiste en un CD(USB) autoejecutable con un Gestor de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo la mayoría de tareas básicas en un computador. Convierte a la máquina en una estación de trabajo con aplicaciones para conectar a Internet, navegar y chatear, procesador de texto, editores de imagen, audio y video, así como una variedad de herramientas adicionales concentradas en un archivo ISO de entre 50 y 180 MB, dependiendo de la versión, la compresión y los programas pre-instalados. Se carga y ejecuta los programas en la memoria RAM del computador (aunque es capaz de funcionar con menos, el mínimo de RAM recomendado es 256 MB). Además, permite instalarse en discos duros o pendrives. Los cambios realizados en el sistema se guardan en un archivo de sesión con extensión .2fs, .3fs o .4fs, que se almacena en una partición seleccionada por el usuario, con un tamaño superior al que ocuparían los paquetes instalados personalmente(además el tamaño de la memoria de trabajo se puede ir ampliando de acuerdo a la capacidad del pendrive que se use).
.........
Materiales y Programas necesarios y la imagen ISO del sistema operativo
1)-Materiales:-Un pendrive standar comercial (con mas de 1 giga sería mejor), tener en cuenta que será formateado.
2)-Programas:-LILI es un creador de Live-cd(usb) descargar desde aqui: http://www.linuxliveusb.com/, es un ejecutable (.exe) para windows, sólo es necesario darle doble click y se abre un interface donde tenemos que buscar el nombre de nuestro pendrive, darle aceptar , luego buscar donde esté el ISO de "puppy linux tahr" , el paso 3 dejarlo como está y en el paso 4 hacer click sobre formatear el pendrive, y el paso final pulsar sobre el icono de rayo comenzando el formateo(flasheo) y posterior copia del ISO descomprimido en el pendrive, cuando finalice, se abrirá la web de LILI para registro automático que habilita que sea autoejecutable el pendrive creado como "llave de inicio".
3)-Imagen ISO:-La imagen iso: http://distro.ibiblio.org/puppylinux/puppy-tahr/iso/tahrpup%20-6.0-CE/tahr-6.0.5_PAE.iso (205 Mb aprox.) , una vez descargada, guardarla en una carpeta para volver a usarla en caso de que algo no salga bien.
4)-Procedimientos con el pendrive:-Cuando tengamos el pendrive ya pronto, apagamos el equipo donde estabamos trabajando y colocamos el pendrive en el equipo que vallamos a recuperar y/o en el mismo equipo, y al encender, pulsar la tecla de cambio de booteo y elegir el usb, luego de esto verán que aparece el setup de Puppy Linux tahr, esperan un poco y aparecerá el escritorio de trabajo del sistema en el pendrive y todos los iconos del mismo. Aparecerá para que se elija el idioma a trabajar, pero es recomendable dejarlo en ingles standar como viene, porque nosotros mismos vamos a poder ir modificando sus menús manualmente a nuestra comodidad, debido a que luego de convertirlo a español automáticamente, la traducción no refleja la acción que realizan cada uno de ellos, y es mas fácil reconocerlas en ingles.
Al corregir esta parte del idioma, cerraremos ese mensaje dando aceptar, luego tenemos que conectar la red, para ello pulsaremos en el icono de red en el panel inferior derecho, con el botón derecho de mouse, al iniciar el setup elegir la primera opción donde se podrán ver todas las conecciones de red wifi existentes en la zona, eligiendo la nuestra, colocamos contraseña en el sistema adecuado y nos dejará ingresar al wifi estando conectados en ese momento. Para ingresar a internet, el sistema usa el buscador(browser) "Palemoon", también podemos luego descargar "firefox" o "chrome", pero iremos paso a paso. (Esta breve explicación de funcionamiento la ampliaremos en un archivo pdf, que adjuntaremos próximamente, además debemos tener en cuenta que el sistema lo podemos llevar en el pendrive para poder usarlo en cualquier equipo sin modificar su sistema opoerativo y además también lo podremos instalar al pc y/o portátil desde el mismo pendrive, quedando así instalado fijo en el equipo que elijamos para recuperar su actividad y verán que es súmamente rápido.)
Se adjuntó archivo: (Tutorial Live usb.pdf) download/file.php?mode=view&id=514 con explicación paso a paso sobre lo expresado anteriormente.-
En próximo tutorial explicaremos la instalación en el disco duro del PC y/o portátil.
....(continuará)....
Adjuntos
Tutorial live usb.pdf
En este tutorial se encuentra toda la explicación de nuestro "Live USB" con puppy linux tahr 6.0.
(4.51 MiB) 303 veces
capture8758.png
Captura de pantalla de puppy linux tahr con panel inferior incluido.
LiLi.jpeg
Captura de pantalla del interfaz gráfico de LILI el cual crea el pendrive con el tìtulo: MYLINUXLIVE
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Volver a AYUDA TÉCNICA sobre PUPPY LINUX TAHR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados