programas linux en la interfaz sugar

De todo un poco, como en botica

programas linux en la interfaz sugar

Notapor Andres Prieto » Mar Sep 01, 2009 1:35 am

Queria preguntarle si alguien sabe de alguna forma de cambiar la ruta de acceso de programas que esten instalados en la xo pero que no son actividades sino programas de linux. Porque instale el openoffice (que tiene algun problemita con las dimensiones de la pantalla y que ademas trabaja un poco lento) pero solo lo puedo ejecutar desde terminal. Seguire viendo otros programas que la xo me deje instalar y si quieren lo posteo para que todos lo puedan usar (ya que esto se realiza como usuario normal), aunque el openoffice lo que tiene es que ocupa 135 MB
Andres Prieto
 

Re: programas linux en la interfaz sugar

Notapor Paolo » Mar Sep 01, 2009 2:32 am

PAra hacer eso hay que "Sugarizar" dicho programa.

Se le llama "Sugarizar" cuando agarrás un prorgama para linux y lo adaptás para el Sugar., pde eso se ocupan los desarrolladores, como por ejemplo los de CEIBAL-JAM acá en Uruguay, o SUGARLABS en general en el mundo.

-----------------------


ME encantó tu idea de informar acá en el foro sobre los programas para linux que se peudan instalar, aunque sea usando "terminal"

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: programas linux en la interfaz sugar

Notapor Andres Prieto » Vie Sep 04, 2009 11:44 am

Vos sabes que he buscado programas portables de linux y he encontrado muy poco. Digo esto porque estos programas como no tienen que instalarse en la computadora deberian correr normalmente, el unico problema es si falta alguna libreria en /usr/lib o en /lib que necesite el programa yentonces no se pueda ejecutar. El openoffice y el ultimo firefox (3.5) corren sin instalacion, lo que hay que hacer es despues de descomprimir los archivos buscar el archivo ejecutable y ejecutarlo. El firefox no se ajusta para nada a las dimensiones de la pantalla y el openoffice requiere un JRE y algunos ajustes de visualizacion pero se puede trabajar bien. Ha, quiero aclarar qe todo esto se hace como usuario normal desde terminal.
Andres Prieto
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Sep 01, 2009 1:41 am
Ubicación: Treinta y Tres

Re: programas linux en la interfaz sugar

Notapor Andres Prieto » Sab Sep 12, 2009 10:02 pm

He buscado un poco y estoy tratando de que los programas aparescan junto con las demas actividades. Queria ver si alguien me podria decir que programas utilizan los desarrolladores de las actividades para generar los archivos de la carpeta Activity (activity.info, y la imagen svg).
Como habia dicho antes estos son 3 programas para linux que pueden correr en Sugar desde terminal
Arkanoid: Space Ball:
1) Descargar el archivo comprimido del juego. Se puede encontrar aqui http://arkanoid-space-ball.softonic.com/linux
2)descomprimirlo desde terminal en el directorio donde estaran definitivamente las carpetas: ejecuta bzip2 -dc archivo.tar.bz2 | tar -xv
Ahora para que inicie escribe la direccion del archivo ejecutable, que esta en ~/arkanoidsb/ y se llama arkanoidsb

Openoffice
1)Descargar la version de openoffice y descomprimirla, primero el archivo tar.bz2 o tar.gz (no me acuerdo como viene) y luego los rpm resultantes.
2)ahora solo hay buscar los archivos ejecutables que son swriter, simpress, scalc, soffice y algun otro. Yo lo borre y por eso no puedo dar una mejor orientacion pero hay que buscarlos en la carpeta ~/opt/openoffice.org3/program creo

Adobe Acrobat
1)Descargar el programa con extension tar.gz desde su pagina y descomprimirlo desde terminal: tar -xvzf archivo.tar.gz
2)Luego busca y ejecuta el archivo ejecutable que se encuentra en ~/AdobeReader/Adobe/Reader8/bin/ que se llama acroread
Andres Prieto
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Sep 01, 2009 1:41 am
Ubicación: Treinta y Tres

Re: programas linux en la interfaz sugar

Notapor Paolo » Dom Sep 13, 2009 2:36 am

Andres Prieto escribió:Queria ver si alguien me podria decir que programas utilizan los desarrolladores de las actividades para generar los archivos de la carpeta Activity



Hola, Andrés:

TEndrías que preguntarle a los programadores de Ceibal Jam, hace pocos días hicieron el ceibal Jam 4, donde se reunieron justo para esas cosas.

Andá a la sección del foro del ceibal jam:
viewforum.php?f=15

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados