Me gustaría ser voluntario

De todo un poco, como en botica

Me gustaría ser voluntario

Notapor Cmartinpf » Lun Ene 12, 2009 12:01 pm

Hola! Cómo les va?
Me presento, mi nombre es Martín Pérez, tengo 17años, soy de Florida y estoy por cursar 3º Bachillerato de Informática en la Escuela Técnica H. Sabat (Florida).
Y hace ya un tiempo que quiero ofrecerme como voluntario para colaborar en el RAP Ceibal, pero quisiera colaborar con el tema de desbloqueos de las computadoras y cosas de esas, ya que los técnicos creo que están muy ajustados de tiempo y vienen de tanto en tanto y para reparar o desbloquear esas XO los niños deben esperar a que los técnicos tengan tiempo y vengan o enviarlas a Montevideo, pero el problema es que ya ha sucedido varias veces que los niños envían sus XO a Montevideo y les demora un par de semanas o un mes, inclusive hasta más en volver y cuando regresan, vuelven bloqueadas y los niños tienen que enviarla de nuevo a Montevideo.
Un amigo y yo nos queremos integrar al RAP Ceibal como voluntarios para desbloquear o reparar, otro amigo mío fué a una escuela para presentarse como voluntario, le tomaron los datos y le dijeron que esperara a que lo llamaran y todavía está esperando el llamado, por eso he buscado contactar a alguien por aquí. Incluso ya leí el formulario de registro de http://www.exposer.com.uy/voluntarios.html pero no está incluída la actividad que nosotros queremos desempeñar.
Bueno, eso es todo lo que quería decir y quisieramos saber si podemos desempeñar esa actividad y si nos podemos presentar como voluntarios aquí (en el Foro) o si tengo que contactarme con alguien, en caso de que tenga que contactarme con alguien agradecería que me facilitaran algo de información para poder hablar con la persona indicada.

Gracias por su atención.
Esperando una respuesta rápida y favorable.
Martín.
Cmartinpf
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:24 pm

Re: Me gustaría ser voluntario

Notapor Paolo » Lun Ene 12, 2009 10:01 pm

Hola, MArtín:

El formulario al cual hacés referencia es para inscribirte como voluntario del RAP-CEibal, que como habrás leido ayudamos al Plan Ceibal , pero no sustituimos a los técnicos del LATU, que son los encargados de desbloquear las XO, reprarlas, etc etc. Nuestra tarea es ayudar alas maestras, a los alumnos y a empujar el carro para que el Plan Ceibal llegue a buen término, pero por razones de seguridad el LATU es el único encargado de reparar y "meterle mano" a las XO.

Tu pedido de ayudar a desbloquear las XO se lo tendrías que enviar al LATU, que por ahora no tiene un servicio de-centralizado.

Por ahora lo que hay son los móviles del LATU.

Estaría bueno que existiese algún tipo de servicio del LATU de-centralizado, para atender los problemas de las XO en el interior, para que no pase lo que vos decís, de que al mandar una XO a Montevideo lleva muchos días, o semanas para que vuelva arreglada.

-----------------------------------------------------

En teoría, las nuevas XO que entregarán éste año tendrían que tener ya el nuevo software que permite que se vayan actualizando automáticamente por internet. de esa forma serían más fáciles de solucionar los problemas que vayan surgiendo., a medida que van saliendo nuevas versiones del software.


Chaucito
Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados