Foro poco activo

De todo un poco, como en botica

Foro poco activo

Notapor 163gal » Lun Jun 04, 2012 10:24 pm

Este foro esta poco activo, mucha gente llega aqui por casualidad mientras busca algo de XOPlanet y hace preguntas que ya fueron respondidas.
Tambien para ver que pueden sacar y robar (Como lo de root que hay muchas guias con informacion erronea o vieja).

Si alguien contesta y le parece buena idea puedo promoverlo por Olpc-Uruguay.
¿Como les parece que podemos reactivarlo (Y evitar los robos de informacion que ahora hasta hay gente que piensa que yo robe lo de root cuando yo lo descubri :shock: :oops: )?
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Foro poco activo

Notapor Paolo » Mar Jun 05, 2012 6:20 pm

Hola, 163gal:

POdés promover éste Foro en OLPC-Uruguay, o donde te parezca mejor, para reactivar el Foro.

La mayoría de la gente que lee éste Foro hace eso que vos contabas: entra de casualidad (googleando por ahí), lee algo que le sirve, y nunca más vuelve. Con suerte escribe alguna pregunta, y algunos pocos escriben agradeciendo que tal o cual respuesta les sirvió. De mil personas que leen, uno escribe algo (con suerte).

Pero lamentablemente la internet tiende a ser así: egoista e individualista, no es solamente un problema de éste Foro.

Cada vez hay más gente que usa la internet, pero casi siempre para chupar información, casi nunca para dar.. aunque más no sea un "hola".

Hay tanta información en Internet que mucha gente piensa que dicha información está allí "por arte de magia", "caída del cielo", olvidándose que está allí gracias a gente que está delante del teclado, meta y meta tecla tras tecla.

-----------------------

Con respecto al tema del robo de información, el razonamiento es similar: la cosa va en aumento, y éste Foro no es la excepción. Cada vez hay más gente que escribe Blogs con datos de otros, sin importarle en lo más mínimo escribir de donde sacó esos datos. Como que si esos datos se produjeron de la nada, aparecieron llovidos del cielo...

¿Que les cuesta escribir al final del Artículo la pagina web de donde sacó esos datos?

Hasta hace unos años existían todavía Foros y páginas web donde la gente tenía un sentido de pertenencia, y la gente sabía que tal pagina web era creíble y tal otra escribía solo bolazos, pero ahora en el SIglo del feiz-buk la cosa ha cambiado: lo importante es escribir algo, sin importar la fuente ni tan siquiera si es verdad o no. Es como los muros del fachobuk: la gente escribe y escribe, no tiene importancia lo que sea. Incluso no saben ni donde escriben, si en su propio muro o en el de otra persona.

Y no solo hablo de los blogs y los fachobuks, hablo de los Diarios y revistas en general: ahora cualquier caído en paracaídas dice ser periodista y escribe cosas, y nunca se sabe si es verdad o no.

Eso conlleva que la Internet es menos creíble, cada día que pasa es peor. Antiguamente si algo salía en el Diario era palabra Santa.. y los Periodistas (los de verdad, con la "P" mayúscula, no los de ahora) tenían la obligación de confirmar los datos con tres fuentes diferentes.

Ahora te escriben cualquier pavada, y ni hablemos en los Blogs. Los Periodistas lo que hacen es copiar y pegar, como mucho.

Si mañana aterrizan los extraterrestres en la Plaza Independecia nadie lo va a creer, aunque salga en la Tele.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Foro poco activo

Notapor 163gal » Mar Jun 05, 2012 7:13 pm

Tienes razon, yo voy a ver si hay alguien en Olpc-Uruguay al que le interese el foro.
Respecto al robo de informacion, hay tanta gente que no lee que si al en el medio del texto le ingresamos el sitio web no se da cuenta :lol:, tienes toda la razon en lo que dices.

Siento como si hablara solo al escribir en este foro :?
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Foro poco activo

Notapor Paolo » Mié Jun 06, 2012 3:45 pm

No hablás solo, hay muchísima gente que te lee en el foro pero que no escribe nada.

Fijate nada más en los números que aparecen en el índice del foro, allí podés ver como hay hilos del foro que lo han leído decenas de miles de personas pero que sólo 10 o 15 personas han escrito algo.

Algunos hilos del foro tienen más de 100.000 visitas y solamente 10 o 20 mensajes de respuesta.

O sea que la frase "por cada mil que leen, uno escribe" estaría errada, sería más correcto decir: "por cada diez mil o cien mil que leen, uno escribe"
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Foro poco activo

Notapor 163gal » Jue Jun 07, 2012 3:08 pm

Paolo escribió:O sea que la frase "por cada mil que leen, uno escribe" estaría errada, sería más correcto decir: "por cada diez mil o cien mil que leen, uno escribe"

:lol: Jajaja :lol:
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados