por Paolo » Vie Ago 17, 2012 10:38 pm
Si llamás al 0800 una vez sola te van a tirar la pelota al "'óbol" , tenés que seguirte quejando y exigiendo que te den bolilla. La llamada es gratis, así que llamalos 4 veces por día si es necesario.
Lo mismo si te quejás en tu Instituto, van a tratar de mandarte a otra oficina... Es el deporte preferido de algunos empleados del Estado. Yo creo que primero tenés que averiguar si tu UTU le mandó al PLan Ceibal la lista de nombres y si tu nombre estaba en esa lista. Si tu instituto no envió tu nombre, el Plan Ceibal no tiene la culpa. El problema es que los empleados de Ceibal y de tu UTU se basan en que es casi imposible averiguar si la culpa la Tiene Ceibal o tu instituto, y ellos se aprovechan de eso y se lavan las manos.
---------------------------------------------------
Vos hacé de cuenta que la Laptop la hubieses comprado en un negocio por varios cientos de dólares, arremangate y andá a quejarte pensando en eso. Tenés que llamar y llamar, insistir e insistir, golpear la mesa si es necesario, pero tenés que hacer valer tus derechos.
Si la hubieses pagado de tu bolsillo seguro que movés cielo y tierra hasta que te hacen caso y te dan lo que tiene que darte. Así es como funcionan (lamentablemente) las cosas en el Uruguay.
Es una lástima pero así están las cosas.. Sé de varios casos de personas que han llamado, le dijeron que esto y lo otro (excusas) .. y nunca llamó más, esas personas se embolaron y al final no obtuvieron nada. En cambio sé de otros casos de gente que se armó de santa paciencia e insistió e insistió, llamó hasta el infinito, mandó mail sobre mail, y al final les hicieron caso y apareció como por arte de MAgia la Laptopo faltante.
-----------------------------------------------------------------------------------
No es una metáfora eso de que vos la compraste, la pagaste de verdad. LA MAgallanes la pagaste vos, yo, el vecino de la esquina, el verdulero de la otra cuadra y el que vende diarios en la esquina y todos los Uruguayos. La laptops no llueven del cielo, las compramos taca taca entre todos.
-----------------------------------------------------------------------------------
Lo más lamentable de toda esta situación (hay muchas otras personas con casos similares) no es el hecho de que hubo un error y no te dieron tu laptop... Un error todos lo pueden tener, nadie es perfecto..
Lo peor de todo es que si vas y te quejás mil millones de veces, mandás mails, cartas, te paseás por todas las oficinas habidas y por haber, al final te terminan haciendo caso (tal vez por cansancio, para no verte más).
Eso es lo que más me indigna. El hecho de que sólo luego de insistir, gritar y golpear la mesa te dan bolilla, y si no golpeás la mesa andá a que te cure lola.
Ya lo dijo Enrique Santos Discépolo allá por '35..... "El que no llora..."