¿Hay devolver la ceibalita si se cambia de liceo?

De todo un poco, como en botica

¿Hay devolver la ceibalita si se cambia de liceo?

Notapor cupcakelove » Lun Oct 22, 2012 8:53 pm

Hola, soy Fabiana y es la primera vez que escribo en el foro
Mi duda surge, ya que ayer estábamos hablando con una amiga que esta en cuarto de liceo, y que le dieron la ceibalita cuando estaba en segundo. Ella me dijo que el año que viene se iba a cambiar a un liceo privado, entonces yo le pregunte si iba a tener que devolver la ceibalita, pero ninguna de las dos sabíamos.

Asi que mi duda es esa, va a tener que devolver la ceibalita si se cambia de liceo? si pueden responderme se los agradecere, porque yo estoy en tercero, pero mis padres me dijieron que quinto y sexto lo iba a hacer en un colegio, y quiero saber si cuando termine cuarto voy a tener que devolver la ceibalita.

Muchas gracias.
Un saludito.
Fabi Colombo
Fabi Colombo
cupcakelove
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 22, 2012 8:33 pm

Re: ¿Hay devolver la ceibalita si se cambia de liceo?

Notapor Paolo » Mar Oct 23, 2012 2:41 am

En este caso no hay que devolver la Ceibalita.

Si se trata de una Xo 1.0 (Verde), es tuya sin importar que estés o no en un liceo publico. Cuando la recibiste tus padres o tutores firmaron un papel que decía que la XO era de propiedad del Alumno, sin importar si al otro día dejaba el Liceo o la Escuela.

En cambio si es una XO 1.5 (las Azules) o una Magllanes (las Celestes son MG2, las Blancas MG3) la cosa cambia, porque al recibirla tus padres o tutores firmaron un papel que dice que si no terminás Tercero de Liceo tenés que devolverla.

Si no terminás tercero de Liceo la Laptop no es tuya, te la dieron en "comodato", que quiere decir que te la prestan.

Pero dado que tu amiga ya está en cuarto quiere decir que desde hace un año ya era suya.

-------------------------------------------------


En RESUMEN: Decile a tu amiga que la Ceibalita es suya, no tiene que devolverla.


-------------------------------------------------


SI recibiste una XO 1.5 o MAgallanes, el contrato dice textualmente:


Por medio de la presente ... .. nombre y apellido ... . recibió ... la computadora .... bajo las siguientes condiciones:

(i) EN calidad de préstamo durante la permanencia en el Ciclo Básico (Primer a Tercer año), de Educación Básica de ANEP

Constatado el abandono o la desvinculación del Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria Pública ... se producirán las siguientes consecuencias:

- El alumno deberá devolver la computadora al CITS, procediendo a su entrega de inmediato en el último Centro de Enseñanza al cual concurrió.

- Asimismo el CITS dispondrá todas las medidas que fueran necesarias para bloquear el uso de la computadora hasta que se verifique su restitución.

(ii) Una vez finalizado el ciclo educativo referido en el apartado (i) la computadora será propiedad del alumno



(en el 2010 se llamaba CITS, ahora se llama "Centro Ceibal")

--------------------------------


En pocas palabras, ese contrato dice que si no terminaste tercero de Liceo de Anep (liceo Público) tenés que devolver tu Ceibalita, y que si no la devolvés el Centro Ceibal puede bloquearla.

Todo eso es la teoría, en la practica hay gente que ni siquiera firmó nada y se la entregaron de todas formas.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: ¿Hay devolver la ceibalita si se cambia de liceo?

Notapor cupcakelove » Jue Oct 25, 2012 4:03 pm

gracias Paolo por la respuesta
que suerte que se puede quedar con la ceibalita :)
un saludo
Fabi
Fabi Colombo
cupcakelove
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 22, 2012 8:33 pm


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados