x.o 1.75

De todo un poco, como en botica

x.o 1.75

Notapor Silvia » Jue Oct 25, 2012 11:29 pm

Estoy de acuerdo en que el uso de la xo debe ser educativo,pues esa es la idea del Plan Ceibal.Pero igual planteo mi duda y espero que no se enojen por la pregunta: hay juegos para la xo 1.0, para la xo 1.5 y para las Magallanes,pero nadie comenta sobre juegos que anden en la xo 1.75.Los más pequeños quieren jugar además de aprender y creo que a veces los juegos ayudan a ejercitarse con el uso de una computadora.Los entusiasma el abrir ,cerrar un juego e incluso aprenden palabras en inglés gracias a la curiosidad que se les plantea para entender las instrucciones de un juego.Es un comentario y espero no enojar a nadie con el planteo.Saludos y gracias por leer mis líneas.
Silvia
 

Re: x.o 1.75

Notapor Rodrigo » Jue Nov 29, 2012 12:43 pm

Completamente de acuerdo. Yo aprendì inglès con los juegos y canciones. No se si es un tema de incompatibilidad imprevista o es una medida para callar a la gente que habla por demàs diciendo que kos niños usan la xo sòlo para jugar. Mientras la cuiden, està bien a mi entender.Claro, no debemos limitar su uso. Pero es importante acercar una soluciòn a este tema si no quieren que las XO 1.75 estèn guardando polvo.
Rodrigo
 

Re: x.o 1.75

Notapor Paolo » Jue Nov 29, 2012 10:27 pm

No es una conspiración malévola como quieren pensar muchos, es simplemente que el hardware de las XO 1.75 es diferente al de las XO 1.0 y 1.5.


Los programas hechos en Python (como sucede con la mayoría de los programas para Sugar) no tienen problemas, pero hay programas que fueron traídos de otros sistemas que tienen componentes binarios.

Dichos componentes sólo funcionan bajo la Arquitectura "Tradicional", o sea x86.
Sugar recomienda que los programas estén hechos en Python, de esa forma funcionarán sin problemas.

Esos componentes binarios no funcionan con las XO 1.75, hay que re-compilarlos, ya que dichos programas no funcionan para la Arquitectura ARM de las XO 1.75.

En resumen: el problema es que algunos juegos que fueron hechos para otras computadoras fueron "importados" a las XO, pero no están hechos en Python como la gran mayoría de los programas para Sugar.

Dichos programas tienen que ser actualizados por la persona que hace el mantenimiento de esos programa.

-------------------------------------------

Éste tema de la actualización de los programas no es de ahora. Éste mismo problema ya ha sucedido varias veces en el correr de los últimos años, y todas las veces hay gente acá en el foro que se queja de que tal o cual juego no anda, y la respuesta es siempre la misma: hay que pedirle al que hace el mantenimiento de ese programa (o juego) haga la actualización pertinente.

En Sugarlabs hay una gran librería de programas y en cada uno dice quien es el que hace el mantenimiento.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: x.o 1.75

Notapor monica » Mié Nov 13, 2013 3:19 pm

a mi no me deja jugar en la xo 1.75 mee pueden decir porque
monica
 

Re: x.o 1.75

Notapor Paolo » Mié Nov 13, 2013 3:39 pm

Hola, Mónica:
La respuesta a tu pregunta está encima de tu mensaje.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: x.o 1.75

Notapor kokoomati » Vie Dic 27, 2013 1:24 pm

n se pueden descargar cosas para fedora 4 :D :oops:
kokoomati
 


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados