Emulador de XO o imagen para Entornos Virtuales

De todo un poco, como en botica

Emulador de XO o imagen para Entornos Virtuales

Notapor mbrian » Mar Nov 06, 2012 12:59 pm

Hola amigos.
Estuve navegando por el foro y no encontré nada actualizado sobre el tema. No tengo posibilidad de acceder a una xo, entonces me gustaría emular o instalar en un entorno virtual (por ejemplo Virtualbox) un sistema operativo de cualquiera de las versiones actuales.

Entonces,

mi consulta es: ¿Alguien me puede asesorar sobre el tema? ¿existen emuladores de sistemas actuales?

Estoy intentando montar una imagen en VirtualBox pero no lo logro. Sigo estudiando el tema.

Desde ya, muchas gracias por las respuestas.
Saludos,

Mauricio.-
Avatar de Usuario
mbrian
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:47 pm

Re: Emulador de XO o imagen para Entornos Virtuales

Notapor Paolo » Mar Nov 06, 2012 4:51 pm

No es necesario actualizar el emulador, podés usar el mismo emulador aunque sea viejo. Lo que sí tenés que actualizar es la imagen del Sugar, ya que las explicaciones que hay publicadas en este foro hablan de versiones antiguas del Sugar


Como emulador podés usar el que más te guste, uno de los más usados y simples de usar es el "VMWARE", hay versiones incluso para windows 8.

Luego vas a la pagina de Sugarlabs y te bajás una imagen, por ejemplo la última versión de "Sugar on a Stick", que es un pendrive booteable con SUgar.

Pero más facil todavía es si usás ese mismo pendrive y booteás una computadora cualquiera con ese pendrive, y de esa forma tenés una maquina que tienen el mismo software que las XO. De esa forma no te complicás la vida instalando emuladores.

--------------------


hay otras formas de obtener una imagen del Sugar, por ejemplo usando el "LiLi", te permite crear un pendrive booteable con sugar. Podés hacer el pendrive booteable o usar esa misma imagen para instalar en cualquier emulador: Vmware o el que te guste a vos
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Emulador de XO o imagen para Entornos Virtuales

Notapor mbrian » Mar Nov 06, 2012 9:21 pm

Gracias Paolo

El que tengo instalado es Virtualbox. Había visto el "Sugar on a Stick" y de verdad no me pareció que me sirviera. Ahora leyendo un poco más, veo que también se puede instalar en máquina virtual (como vos me comentás) http://wiki.sugarlabs.org/go/Sugar_on_a_Stick/Installation
Y si me decis que es la misma que usan las xo, la voy a descargar

Yo tengo una imagen de las que se usan para flashear XO y no la pude montar en VirtualBox. Me bajé también "Fedora live Usb Creator" y me dá error al montar la imagen. Ahora noto que también se puede bajar directamente de él, el "Sugar on Stick v6 Pineapple"

Te comento que descargué e instalé LiLi y al ejecutarlo, mi antivirus detectó un troyano (IDP.Tojan.6012172C) en el .exe

Voy a probar con "Sugar on a Stick" y luego te cuento.

Saludos,
Mauricio.-
Avatar de Usuario
mbrian
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:47 pm

Re: Emulador de XO o imagen para Entornos Virtuales

Notapor Paolo » Mié Nov 07, 2012 1:19 pm

La imagen que hay en el "sugar on a stick" no es idéntica a las XO del Plan ceibal, pero "es lo que hay, valor"

La imagen del plan ceibal está codificada de forma que sólo puedas instalarla en las XO del Plan Ceibal, para que nadie toque dicha imagen ni le haga modificaciones. Probablemente haya alguna forma de cargar la imagen ceibal en un emulador, si lo descubrís avisanos.

Lo más cercano a la imagen del plan ceibal es la imagen oficial de SUgarlabs, que son los que inventaron el SUgar,

La imagen que hay en sugarlabs creo que es el SUgar 0.96 y la imagen de las Xo del plan ceibal es sugar 0.94, o sea que no es exactamente igual, pero es muy parecido.

--------------------

En resumen: gracias a que el Plan Ceibal tomó un software Libre (el Fedora+Sugar) y lo hizo privativo, es que no se puede cargar la misma imagen ceibal en una maquina virtual, o en un laptop que no sea Del Plan ceibal. Es por eso que lo más cercano es la imagen de Sugarlabs , que es Software libre y podés instalarlo en cualquier máquina.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados