Ejecutar acceso para docentes en Ubuntu

De todo un poco, como en botica

Ejecutar acceso para docentes en Ubuntu

Notapor emepe4 » Jue Ago 08, 2013 9:29 pm

Hola.
Desde hace un tiempo se puede descargar desde la página de ceibal una aplicación para que los docentes podamos conectar nuestra laptop personal a la red ceibal de las escuelas. La misma se descarga desde otra red (por ejemplo el wifi de la casa) , se ejecuta allí, donde se pone el usuario y contraseña de acceso a red ceibal, y entonces luego será posible conectarse con esa laptop personal a la red de las escuelas.

Mi pregunta es ¿cómo ejecuto esa aplicación en Ubuntu? El archivo ejecutable es *.jnlp, y Ubuntu lo reconoce como dañino. Le otorgué permiso de ejecutable desde las propiedades, pero igual no puedo abrirlo. Sí me aparece la ventana diciendo que puede dañar el equipo, pero desde ahí nada pasa. En Windows tamb aparece esa ventanta, pero aceptas y te haces responsable de ejecutarlo y listo...
El problema es que en mi laptop personal uso Ubuntu, y es la que quiero para llevar a la escuela a usar con los alumnos.
¿Alguien puede ayudarme a descubrir como ejecutar el archivo? (mis conocimientos del tema son básicos)

Gracias
emepe4
 

Re: Ejecutar acceso para docentes en Ubuntu

Notapor Paolo » Vie Ago 09, 2013 2:55 am

En teoría, si tenés bien instalado el Java en tu laptop, ese archivo del Plan Ceibal .jnlp se tendría que abrir sin problemas e instalarse, en forma similar a lo que hace en windows.

Acá hay un artículo que te explica como instalar el javaws(JAva Web Start) , que te permite abrir los archivos .jnlp en Ubuntu:
http://www.upubuntu.com/2012/12/how-to-run-jnlp-files-under-ubuntulinux.html

Está en ingliCH, pero no hay mucho para leer, son solamente un par de comandos en "Terminal".

--------------------------------

No he probado eso que dice ese artículo, ni tampoco sé si funcione correctamente el archivo .jnlp en Ubuntu, ya que en el instructivo del Plan Ceibal habla solamente de la instalación y funcionamiento en Windows, no de Ubuntu.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados