Ububtu en laptop con windows 8

De todo un poco, como en botica

Ububtu en laptop con windows 8

Notapor alfred17 » Lun Sep 30, 2013 3:16 am

Buenas, soy estudiante de Magisterio y debido a que no he cursado hace un par de años no me han dado una jumpc.
La cuestión es que he adquirido una notebook acerla cual trae de fábrica el espantoso windows 8, quice instalarle ubuntu, haciendo
3 particiones, /swap, /y /home pero resulta que me he encontardo con diversos problemas, la bios es modo UEFI, o algo así, no entiendo mucho,
al instalar ubuntu no me carga el grub, y si le activo nuevamente desde la bios el uefi, secure boot, carga directamente a windows 8, he navegado x horas
en internety no he encontrado nada contundente
Tampoco quiero formatear todo el disco, por las dudas que me suceda algo y la garantia no me cubra, ya vieron como son.
De momento quiero instalar ubuntu junto al windows 8, alguien me puede tirar un cable?
alfred17
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 30, 2013 3:07 am

Re: Ububtu en laptop con windows 8

Notapor eldermarcelo » Jue Abr 10, 2014 8:40 pm

Descarga virtual box.
Crea unidad nueva.
Crea una iso de ubuntu o wind con un gestor de iso ( alcool 120% o nero)
abre la particion virtual. Enciende maquina virtual
instala en ella windows o ubuntu.
eldermarcelo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 30, 2011 9:15 pm

Re: Ububtu en laptop con windows 8

Notapor Paolo » Vie Abr 11, 2014 9:01 am

Si no querés modificar las particiones de tu disco duro (es lo más aconsejable) podrías también bootear el linux desde un disco duro externo, en mercado libre te los venden desde $800 en adelante (nuevo). Necesitás configurar el firmware para que no use el sistema UEFI para bootear.

Al ser un disco duro la velocidad es muy buena, respecto a bootear desde un Pendrive o una tarjeta SD. Y si se trata de un disco USB 3.0 la velocidad de transferencia es casi igual que la del disco interno de la LAptop.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados