Acerca de las redes Ceibal

De todo un poco, como en botica

Acerca de las redes Ceibal

Notapor maty-uy » Mar Ene 28, 2014 2:16 am

Hola a todos, soy nuevo en este foro pero ya lo he visitado antes y me encantó.
En fin, nececito de su alluda para saber como es que funcionan las redes del ceibal (me refiero, como es que el servidor de la escuela hace para actualizar los arranques de la Magallanes por ejemplo, que sistema operativo usa el servidor escolar, su hardware) Que modelo y/o marca de los routers que colocan en las escuelas y liceos, todo eso, para que? soy un poco curioso y me gusta invesigar de estos temas, pero he recurrido a San Google y no he encontrado nada acerca de esto. Muchas gracias
maty-uy
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:06 am

Re: Acerca de las redes Ceibal

Notapor 163gal » Mar Ene 28, 2014 7:03 am

El servidor no sé bien como funciona pero si averiguas por otros medios publicalo aquí que es algo interesante.
Algo por donde puedes empezar es por http://192.168.4.1/actualizaciones, en el servidor Ceibal. Tiene todas las actualizaciones mandadas por el servidor a la XO.
En cuanto al tema de desbloqueo de la Magallanes no es por el servidor Ceibal, es por internet, pero no sé como funciona pues yo eh tenido el Internet cortado sin acceso nada más que a la web de Antel y el TDA seguía con el tick verde.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Acerca de las redes Ceibal

Notapor maty-uy » Mar Ene 28, 2014 12:21 pm

Curoseando encontré esto: http://www.securitybydefault.com/2012/1 ... ridad.html Es para las notebook argentinas de Conectar Igualdad, pero creo que los servidores del Ceibal funcionan de la misma manera supongo, ya que las computadoras que entregan en Argentina son EXO (son las mismas que las MG pero con un disco de 160gb con Window$ 7 y Ubuntu 10.04) asi que supongo que el sistema debe ser el mismo, no se que opinan ustedes.

Saludos :)
maty-uy
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:06 am

Re: Acerca de las redes Ceibal

Notapor 163gal » Mar Ene 28, 2014 6:18 pm

Los servidores Ceibal funcionan de manera distinta ya que tienen que sportar XO, Olidata, Magallanes, etc.
En Argentina (Según leí en esa web) lo que tienen es el Theft Deterrent Server instalado en el router mismo, no en una web como en Uruguay (jacaranda.ceibal.edu.uy).

Si lo que te interesa es el Theft Deterrent Server, puedes descargarlo desde este link (423Mb).
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Acerca de las redes Ceibal

Notapor maty-uy » Mar Ene 28, 2014 9:08 pm

Ahora se me va aclarando más el tema, lo que quiero averiguar que no encuentro por ningun lado, es el modelo y/o marca de los routers que están distribuidos por los salones de las escuelas.
maty-uy
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:06 am

Re: Acerca de las redes Ceibal

Notapor Paolo » Jue Ene 30, 2014 5:19 am

En las Escuelas muchas veces usan los Microtik como AP, aunque en realidad esos MicrotiK son muy potentes y es un desperdicio usarlos sólo como AP, son esas cajitas negras metalicas con dos antenitas que están en general pegadas en la pared. El servidor en la Escuela es el encargado de repartir la internet , filtrar los contenidos , etc etc.

rb433gl-routerboard-433gl-kit-wifi-wireless-gigabit-router-rb433ah-rb433uah-mikrotik-foto-251411.png


Manual de un modelo parecido de Router Microtik.
Especificaciones ténicas.
Manual Basico Mikrotik
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Acerca de las redes Ceibal

Notapor maty-uy » Jue Ene 30, 2014 8:33 pm

Muchas gracias, me fué de gran alluda. Curoseando encontré esto: ftp://nobatel.com/pub/manuales/mikrotik/mikrotik/
son manuales e instructivos para estos routers, los dejo por si alguien quiere verlos. Lo que ahún no encuentro es información acerca de los servidores alojados en las escuelas.

Saludos :)
maty-uy
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:06 am


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados