Dejar escritorio Gnome como en Win7

De todo un poco, como en botica

Dejar escritorio Gnome como en Win7

Notapor omar silva » Jue Jul 31, 2014 7:49 am

Para modificar, reubicar, eliminar,..... , agregar elementos a los paneles de Gnome se debe uno posicionarse con la flecha del mouse sobre un panel, marcar conjuntamente las teclas Super (o Windows), alt y el botón derecho del mouse. De esta manera es posible acceder a las funciones que permiten lograr un escritorio con un solo panel, en la posición deseada y con los elementos necesarios sobre el mismo.
En mi caso y por costumbre le di un aspecto al escritorio Gnome similar a Win7 con un solo panel inferior que se oculta para aprovechar lo mejor posible el espacio. Sustituí la barra de menu de Gnome por el menu principal de Gnome, parecido al botón de inicio de Win7. Elementos que dejé presente el el panel son "mostrar escritorio", información sobre la laptop, "ayuda", "Firefox", "lista de ventanas", la distribución del teclado, la conexión de red inalámbrica, las áreas de trabajo y la hora sin la fecha. Le agregué el botón para forzar la salida de un programa, función muy útil para el caso de que un programa se ponga estúpido y no permita su cierre.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Dejar escritorio Gnome como en Win7

Notapor Paolo » Jue Jul 31, 2014 5:35 pm

Me gustaría saber porqué cada vez que cambian de versión , los sistemas operativos o programas en general le cambian a veces radicalmente el lugar donde están las cosas.

Eso es una mala costumbre de Windows, Microsoft, Ubuntu, Wordpress, y la lista es interminable.

Yo entiendo que por una cuestión "de Marketing", le hacen cambios para que la gente vea que los programadores hicieron grandes cambios, pero a veces los cambios son exagerados. Está bien poner chiches nuevos para justificar que hacen un gran trabajo, pero tampoco la pavada.

Sería como que si a los autos les cambiaran la palanca de cambios de lugar una vez cada dos años, sería de locos.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Dejar escritorio Gnome como en Win7

Notapor omar silva » Vie Ago 01, 2014 9:28 am

Coincido contigo en un 100%. Win8 fue para mi lo más extremo en cambios sin sentido, incómodos y rebuscados. El colmo es el botón de apagado escondido en la configuración dentro de un panel transparente que se oculta en un lugar no acostumbrado para un escritorio Win. La vez que lo busqué largué improperios grandotes hacia el cielo. Espero que Gnome no trate de copiar ese esquema, me gusta tal cual está ahora pero acomodado como un escritorio win95 - win7 con el panel oculto para tener más superficie en la pantalla.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados