Positivo BGH - Muy positivo

De todo un poco, como en botica

Positivo BGH - Muy positivo

Notapor omar silva » Jue Jul 31, 2014 8:32 am

Al haberle cambiado el Plan Ceibal la xo1.75 de mi hija por una Positivo BGH tuve la oportunidad de trabajar con ella. Me pareció una buena maquinita, adecuada para estudiantes de secundaria y Utu, rápida. Es posible incluso ver películas online con normalidad. No tiene la robustez del plástico de la xo ya que no está destinada a los brrrutinis de primaria. El poco espacio en el disco se puede mejorar utilizando una tarjeta sd o un pendrive. A diferencia de las xo1 - xo1,75 que parecen haberse quedado en el tiempo, se trata de un aparato con hardware moderno. El único defecto que le encontré fue que sin un mouse me fue imposible trabajar ya que el cursor manejado por el pad de la laptop parece tener vida y voluntad propia. Positivo también el origen de la maquinita, Tierra del Fuego - Argentina en nuestra América Latina, más cerca de nuestro país. Felicitaciones al Plan Ceibal.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Positivo BGH - Muy positivo

Notapor Paolo » Jue Jul 31, 2014 5:44 pm

La única macana es que con tantas laptops diferentes los profesores tienen en una misma clase 3 o 4 modelos diferentes de laptops entre los alumnos.

Incluso hay programas que ni siquiera se pueden instalar en todas las laptops, ya que aunque todas utilizan Linux las Xo 1.5 usan fedora con arquitectura x86, en cambio las Xo 1.75 y las 4.0 tienen Arquitectura ARM (hay que re-compilar muchos programas, a menos que no estén hechos en Python), y las magallanes tienen Ubuntu con arquitectura x86..
No he visto las Positivo, pero me imagino que vendrán también con Ubuntu.
Ah,. y me olvidaba que las Magallanes de los profesores a su vez vienen con Ubuntu+Windows Xp.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Positivo BGH - Muy positivo

Notapor omar silva » Vie Ago 01, 2014 9:15 am

Si, el sistema operativo es un Linux - Ubuntu con escritorio Gnome. Muy ágil y todo abre sin demoras. Saludos.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Positivo BGH - Muy positivo

Notapor Ztin » Dom Ago 24, 2014 7:23 pm

De acuerdo contigo en todo lo que decis sobre esa pc, incluso lo de pad. ;)
Ztin
 


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados