Actividad JCLIC en sitio web: desencanamiento

De todo un poco, como en botica

Actividad JCLIC en sitio web: desencanamiento

Notapor Patricio2255 » Dom Mar 15, 2015 1:25 pm

Necesito ayuda para evitar inicio automático de actividad didáctica de JClic en sitio web de sites.google.com

¿Cómo puedo evitar que al cargar la página de un sitio web en que hay un jclic, este se desencadene automáticamente? ¿Cómo se puede hacer para que la actividad se inicie después de hacer un clic? ¿Es necesario modificar el código html de la página del site.google ¿Hay algún truco o solución indirecta, por ejemplo agregando un botón que permite iniciar el applet?

Espero sus aportes. Gracias, patricio
Patricio2255
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 15, 2015 1:21 pm

Re: Actividad JCLIC en sitio web: desencanamiento

Notapor Paolo » Dom Mar 15, 2015 4:51 pm

No aclaraste en tu mensaje de cual manera insertaste el JCLIC en tu página web de sites.google.com, pero me imagino que lo habrás hecho agregándolo como "gadget", como está explicado en éste página web.

Si lo insertás de esa forma, o sea como un IFRAME, el Jclic comienza solito apenas abrís la página web, pero si vos querés que no empiece hasta que el usuario haga un click, podés hacerlo de muchas formas, la más simple que se me ocurre es que en vez de agregarlo como "gadget" (o mejor dicho 'IFRAME') simplemente agregás un Link que diga: "hacer click acá para que aparezca el JCLIC", y en el link ponés lo mismo que usaste anteriormente, o sea el link de tu archivo JCLIC zipeado con el siguiente agregado: http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=....

En la explicación escrita puede parecer complicado, pero realidad es simple, una pagina web vale más que mil palabras, hice un ejemplo de eso mismo en ésta página web de sites.google.com.

Si querés podés poner una imagen fija con el primer pantallazo del JCLIC en cuestión, y el link se lo agregás a esa imagen.

En ese ejemplo que hice el JCLIC aparece en pantalla completa, pero si querés que aparezca como "gadget", o sea un IFRAME que ocupe un pedazo de tu pagina web, podés agregar una nueva página en tu sitio WEB y que esa página contenga un "gadget" como el que ya agregaste, y le ponés un link desde la página inicial, para se abra el jclic sólo cunado jagan click en el link
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados