Maquina Virtual (Magallanes)

De todo un poco, como en botica

Maquina Virtual (Magallanes)

Notapor JoNiLiGhT » Sab Abr 02, 2016 9:29 am

Hola que tal, tengo las siguientes consultas.

Primero decir que realice la instalacion de VMware PRO, para virtualizar, baje la imagen Ceibal Magallanes actualizada (ubuntu 12.04.3) y el programa para poder bootear desde la maquina virtual, el pendrive que enchufe en mi pc. Realice la copia de los archivos que estaban dentro de la imagen al pendrive y ejecute el bat makeboot.bat que esta en la carpeta utils/win32. Realice la instalación y al parecer todo quedo bien. Porque pude ingresar sesion con el usuario: ceibal y contraseña: ceibal. Ahora,

Como hago para tener un entorno grafico?

Aclaro que estoy haciendo esto, para mi novia, porque precisa leer los libros del liceo, que son .pdfceibal. Si hay otra manera de verlos estaría genial que me ayuden, o que em ayuden a activar el entorno grafico.

Por las dudas, las caracteristicas del pc en el que ejecuto la maquina virtual es:

Motherboard: MSI B85-G43 Gaming (Socket 1150)
CPU: I7 4790 3.6ghz-4.0Ghz.
Ram: 16gb
SSD: Kingston KC300 120gb
HDD: 2tb y 1tb.

Muchas gracias,

Saludos.
JoNiLiGhT
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 02, 2016 9:14 am

Re: Maquina Virtual (Magallanes)

Notapor Paolo » Lun Abr 11, 2016 10:45 pm

Hola, JoNiLiGhT:

EN éste foro ya hay un post que explica como hacer para crear un pendrive booteable con la imagen funcionante de las MAgallanes:

viewtopic.php?f=20&t=1752

Allí está la imagen que podés hacer bootear desde un pendrive o si querés podrías virtualizarla con VMware.
La diferencia entre la imagen que se baja del portal Ceibal es que ésta imagen es "Live", o sea ya funcionante, al diferencia de la Imagen que hay en el Portal ceibal que lo que hace es copiar el contenido en al MAgallanes.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Maquina Virtual (Magallanes)

Notapor JoNiLiGhT » Mié Abr 20, 2016 5:24 pm

Muchas gracias por la respuesta! ese live cd, como lo puedo levantar desde una maquina virtual? osea intente con el vmware pro, pero se ve que alguna config no le estoy embocando.. seria una maquina como para ubuntu no?

saludos y muchas gracias!
JoNiLiGhT
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 02, 2016 9:14 am


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados