Al prenderla se queda en plan ceibal y los 3 puntitos

De todo un poco, como en botica

Al prenderla se queda en plan ceibal y los 3 puntitos

Notapor nazareno » Lun Oct 10, 2016 1:37 pm

Chicos bueno e credo este tema ya que despues que me entregaron la positivo bgh 11cle2 plus quise saber como limpiar ciertos archivos el tema es que me parese que borre algo indevido.Y ahora al prenderla se queda en plan ceibal y los 3 puntitos he visto varios pero ninguno me a dado una respuesta correcta porfa me ayudan
nazareno
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 10, 2016 1:28 pm

Re: Al prenderla se queda en plan ceibal y los 3 puntitos

Notapor Eduardo Duarte » Vie Dic 23, 2016 9:51 pm

¡Hola nazareno! :)

Lo aconsejable es llevar tu equipo a un Centro de Reparaciones de Plan Ceibal. Allí lo flashearán y quedará el mismo funcionando correctamente.

En caso de que puedas descargar el flasheador para tu BGH desde el portal Ceibal, lo guardas en un pendrive, siguiendo los pasos para que sea un pendrive booteable, podrás flashear tu mismo el equipo.

Luego de hecho esto, tendrías que actualizar tu BGH, de esta forma:

1)- Ingresar a internet, luego abres una terminal y escribir: sudo su y dar enter para ser root.
2)- Escribir: sudo apt-get update y dar enter.
3)- Cuando regrese la terminal luego de esta actualización, escribir: sudo apt-get upgrade y dar enter.
4)- Aparecerá una consulta sobre que es necesario descargar 485 Mgb (es un ejemplo), debiendo elegir (s/n), le escribes (s) y comienza la descarga. (tiempo estimado aprox. 30 minutos +-).
5)- Cuando se reciba una consulta sobre el mantenimiento del GRUB de arranque, escribir (Y), como respuesta, quedando el nuevo sistema actualizado de arranque instalado.
6)- Luego de esto seguirá actualizando, hasta que regrese la terminal al root, allí en la terminal escribir: reboot y dar enter (se reiniciará el equipo sin ningún cambio aparente).-

Conclusión: El equipo se ha actualizado totalmente, quedando en condiciones de poderle instalar cualquiera de las actividades que se encuentran en el proveedor de programas de Ubuntu y otros programas (juegos, etc.), porque ya estarán al día todos los driver´s que necesitaba para trabajar
correctamente en nuestras labores de aprendizaje.-

No dejes de comentarnos como te fue en la actualización del equipo.

¡ Felices fiestas y próspero año 2017 ! :)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados