Subir fotos a los blogs y visualizar videos

De todo un poco, como en botica

Subir fotos a los blogs y visualizar videos

Notapor Silvia » Jue Ago 28, 2008 8:06 pm

Hola: quisiera saber si es posible subsanar el problema de no poder subir fotos desde las xo a los blogs. También tenemos dificultad para subir textos y visualizar videos embebidos y realizados por ellos. Sería buenísimo para los niños hacer estas actividades en tiempo real ya que por el momento tenemos que usar pendrive y conseguir a alguien con conexión para subir las fotos.
No será posible ver videos con flash? Hay muchos recursos de calidad que podrían enriquecer nuestras prácticas.
Me da mucha bronca cuando pueden descargar un video de música y no pueden ver el primer alunizaje o simlaciones en ciencias naturales.
Silvia
Silvia
 

Re: Subir fotos a los blogs y visualizar videos

Notapor Paolo » Vie Ago 29, 2008 2:14 am

Hola, Silvia:

El problema son los derechos de autor: las XO están hechas de forma que todo el software es libre, en cambio las animaciones FLASH no lo son, los derechos pertenecen a una empresa.

O sea que el problema es que muchas paginas web usan el flash , que tiene derechos que hay que pagar.

Pero si una pagina está hecha de forma más tradicional, como ésta, por ejemplo , podés subir todos los archivos que quieras, Silvia. Por ejemplo: acabo de adjuntar el dibujito que ves acá debajo, lo hice con el paint de la XO y lo subí usando la xo. O mejor dicho, el emulador de la XO, ya que XO no tengo.

A propósito de subir fotos: para el que no lo sepa, se pueden adjuntar figuras o fotos en cada mensaje acá en el foro, cuando se está escribiendo, abajo dice "adjuntar archivo", y de esa forma pueden subir fotos que tengan en su computadora.

--------------------------------

Existe de todas formas el GNASH, que se puede instalar en las XO,. El GNASH sí es gratuito y en teoría compatible con flash, aunque sólo con FLash 8, hay páginas web que necesitan el flash 9

Acá tenés una pagina con las explicaciones del GNASH, y como instalarlo:
http://wiki.laptop.org/go/Adobe_Flash

Yo la verdad que no probé a instalarlo , o sea que no sé si se puede hacer en una XO, yo lo que probé fue un emulador que de la XO, que es una versión que ya viene con el GNASH instalado.

En las pruebas que hice con el emulador y el gnash, logro ver algunas cosas en flash, pero otras no.

Paolo
Adjuntos
tmpHDaIRr.png
Dibujito de ejemplo
tmpHDaIRr.png (7.52 KiB) Visto 4002 veces
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Subir fotos a los blogs y visualizar videos

Notapor Silvia » Vie Ago 29, 2008 8:34 am

Gracias por tu apoyo, voy a probar, pero si los programas no están en activiy, no se descargan. HABRÁ QUE SUGERIR QUE SUBAN este programa que tu sugieras a activity.
Con respecto a los adjuntos, desde las xo tampoco lo permite, desde el correo. Lo único que he podido hacer es crear un correo con un adjunto desde mi pc, guardarlo como borrador y luego enviarlo desde la xo, algo engorroso para los gurises ya que tienen que recuperar el borrador, redactar el correo y enviarlo. Esta ha sido la solución.
Gracias de todos modos.
Silvia.
Silvia
 

Re: Subir fotos a los blogs y visualizar videos

Notapor Paolo » Jue Oct 02, 2008 3:05 am

Silvia escribió:Con respecto a los adjuntos, desde las xo tampoco lo permite, desde el correo.



Silvia: en mi post anterior ya explico cómo podés adjuntar archivos usando las XO, simplemente lo hacés usando éste foro, no un e-mail.


Por ejemplo: querés que los alumnos hagan un trabajo y te lo envíen por internet:

Abrís un nuevo tema acá en el foro, por ejemplo "trabajo tal, fecha tal escuela tal"
y les decís a los alumnos que netren ea ese tema de éste foro, y suban los archivos que han creado.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Subir fotos a los blogs y visualizar videos

Notapor Gregorio » Vie Oct 03, 2008 1:35 pm

Me encanta este Foro!

Lo estoy estudiando y estoy piensonsando en como podemos mejorar el XO para responder a sus sugerencias.

Ademas, estoy usando el sitio para convencer a los ingenieros que esas cosas son importantes a los usarios.

Generalmente no puedo ayudar con problemas pero uso el sitio para entender cuales acciones y abilidades y technologias son importantes a ustedes.

Por favor sigue comentando y haciendo sugerencias.

Gracias,

Greg S
Gregorio
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 03, 2008 1:23 pm

Re: Subir fotos a los blogs y visualizar videos

Notapor Paolo » Vie Oct 03, 2008 3:41 pm

Gregorio escribió:Me encanta este Foro! Lo estoy estudiando y estoy pensando en como podemos mejorar el XO para responder a sus sugerencias.



Hola, Greg, Bienvenido a éste FORO!!

Espero que podamos ser de ayuda para que haya más feed-back con los ingenieros de OLPC.

PAra los que no lo saben, Greg es el "PRODUCT MANAGER" de OLPC.



Paolo Benini


------------------------------------------
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados