Como Comprar la XO

De todo un poco, como en botica

Como Comprar la XO

Notapor graciela monzon » Mar Ene 19, 2010 7:56 am

Somos el colegio Cuarahi de San José de Carrasco, Ciudad de la Costa . Toda la comunidad educativa de nuestro colegio está muy afin a
integrarse al Plan Ceibal. Para ello necesitamos que nos asesoren sobre los trámites que tenemos que realizar y ante quíen
* En nuestro colegio hay unos 40 papás que han expresado su voluntad
de comprar la XO para sus hijos.
* Por medio de la prensa nos enteramos que existe la posibilidad de
que se exonere el pago de la conectividad, si el colegio presenta
un proyecto.
* Si esto es así, nos interesaría recibir más información sobre las
condiciones o requisitos de dicho proyecto.


Le agradecemos su colaboración.
Graciela Monzón
Directora
graciela monzon
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 19, 2010 7:27 am

Re: Como Comprar la XO

Notapor Paolo » Mié Ene 20, 2010 6:32 am

Hola, Graciela:

Los padres pueden comprar las XO, no importa si el colegio está o no integrado al Programa "AULA CEIBAL".

Dependidendo de la cantidad de dinero que pagan por año, varía el costo de la XO.

Por ejemplo: si el padre paga $11.000 por año por el colegio de su hijo, entonces la Xo le costará sólo U$S 25, y así aumentando sucesivamente hasta costar U$S 215 si paga $34.400 por año el colegio.

La información completa está en la página del Plan Ceibal:
http://ceibal.edu.uy/index.php?option=c ... le&id=1180

allí los padres pueden pedir directamente la XO, haciendo una declaración jurada como está allí explicado.

Paolo Benini
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Como Comprar la XO

Notapor Alejandro Lavarello » Lun Ene 25, 2010 8:32 pm

En realidad, creo que deberían dar un paso atrás y mirar más en perspectiva qué les aportará el uso de las XO.

* Si el objetivo es incorporar la informática a la enseñanza, y que los niños se manejen ágilmente con computadoras
de la vida real, entonces deben plantearse hacer una buena sala de informática con profesores dedicados.

Esta es una opción más barata, más sostenible y además evaluable pedagógicamente. En realidad, el
Plan Ceibal está basado en que el niño aprenda por sí solo el uso de la herramienta. Este es el llamado "método constructivista".
Algo así como regalar enciclopedias para enseñar geografía. Es un Plan basado en la falta de planes.

Aun así, si se deciden por las XO, no debería ser obligatorio que vengan con Sugar instalado. Esa interfaz
es la principal desventaja, y fue reconocido así por Negroponte en enero de 2009.
Pueden venir con otro sistema operativo (otra versión de Linux) o bien
con Fedora, pero con un escritorio Gnome o KDE. Estos otros sistemas la hacen de manejo igual a un PC
estándar. Asesórense, no se dejen llevar por la corriente. Tengan un plan antes de actuar.

* Si el objetivo es que cada niño tenga un laptop, porque hay una fuerte presión de parte de los padres,
hay algunas alternativas. Por ejemplo, el Classmate de Intel. O los netbooks. Recientemente adquirí
un netbook por U$S380 IVA incluido. No dudo que en una compra de volumen el precio será mucho menor y que
al financiarlo el costo será llevadero.
Y los niños obtendrán un laptop estándar, capaz de funcionar muy bien con cualquier sistema operativo estándar,
sin barreras que lo separen del PC de sus papás.

¿Porqué participo en este foro? Porque mi hija tiene que usar una XO, e intento que eso no sea una desventaja para ella.
Por suerte tenemos otras computadoras en casa; pero me gustaría ayudar a quienes solo tienen XO.
Avatar de Usuario
Alejandro Lavarello
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:12 am

a mi me la robaron y la tengo que comprar cuanto me cuesta?

Notapor ......... » Sab Oct 09, 2010 1:53 am

a mi me robaron mi xo y la necesito porque me faltan varios años para terminar la escuela
la necesito.
como la compro?
como seria el costo cuanto??
.........
 

Re: Como Comprar la XO

Notapor Paolo » Sab Oct 09, 2010 5:13 am

Llamá al service oficial y allí te dirán como hacer.

la llamada es gratis 0800-2342 o al *2342 desde un celular
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Como Comprar la XO

Notapor Consuelo Gallegos » Dom Abr 15, 2012 2:28 am

Soy profesora del Magisterio Nacioal de Perú. Trabajo con las xo pero me sería muy útil tenerla para así mejorar mi labor como docente. A veces no puedo ser una facilitadora eficiente si no conozco a fondo lo que manejo poco. Los maestros no ganamos mucho pero creo que es indispensable poseer una.
Se que en Uruguay existe la posibilidad de compra para los colegios privados. ¿No habrá algo asi en Perú?
Gracias por adelantado por la atención prestada.
Consuelo
Consuelo Gallegos
 

Re: Como Comprar la XO

Notapor Paolo » Dom Abr 15, 2012 4:22 am

Hola, Consuelo:

NO tengo idea si en Perú puedas comprar una XO.

TE aconsejo que contactes la gente de "Somos Azúcar" de Perú. Son Desarrollares de los programas que se usan con las XO.

http://somosazucar.org/

Tienen una lista de correos donde podés contactarlos:
http://lists.sugarlabs.org/listinfo/somosazucar



Paolo Benini
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Como Comprar la XO

Notapor Florencia » Dom Jul 29, 2012 1:19 am

Hola Alejandro quisiera que me contaras como puede ser una desventaja para tu hija tener una computadora personal?? suerte que tenes otras computadoras en tu casa y tu hija seguramente habrá tenido contacto con ellas antes de adquirir su ceibalita, pero lamento comunicarte que no todo el mundo tiene otras computadoras en su casa y que muuuuchos niños tienen por primera vez una computadora en sus manos gracias a ceibal y muchísimos más tienen por primera vez una computadora personal. me parece que desestimar porque si no vale la pena...
Saludos
Florencia
 

Re: Como Comprar la XO

Notapor anonimo1 » Mié Nov 21, 2012 11:00 am

Hola buenos dias ' me parece que la xo es una gran herramienta ' , como todo depende de como se use , ejemplo : un cuchillo es una gran herramienta siempre y cuando se use para cocinar , realmente no quiero ser negativo he visto en television nacional (ex canal 5) muestran a una clase practicando y que las maestras saben como manejarlas y los gurises aprenden a usar programas de la "vida real " diagamos y de un modo mucho mas grafico , aunque en la reaildad mi pequeño sobrino tiene una y la mayor parte del tiempo solo juega , lo que me hace pensar a veces si no fue el juguete mas caro de la historia ' .
De todas maneras los niños de la generacion XO van a estar mas preparados a trabajar con computadoras que nosostros , ya que estan aconstumbrados a ellas desde primaria ; lo que dice Alejandro es cierto se podria buscar un sofware que sea mas compatible ( mas similar graficamente y funcionalmente ) y el entorno sea como las pc de escritorio y; como lo es es el buscador FIREFOX que es libre y es igual o mejor que uno contratado; aunque te recuerdo las ceibalitas de los liceales (son de azul y blanco ) son mucho mas potentes de hardware que las de primaria.
Estaria bueno que cualquier persona puede tener una XO abonandola en cuotas con la factura de luz por ejemplo ;
Saludos
anonimo1
 

Re: Como Comprar la XO

Notapor Paolo » Jue Nov 22, 2012 12:13 am

anonimo1 escribió:... lo que dice Alejandro es cierto se podria buscar un sofware que sea mas compatible ... y el entorno sea como las pc de escritorio y; como lo es es el buscador FIREFOX que es libre y es igual o mejor que uno contratado..


Lo que escribió Alejandro es de hace casi tres años, o sea que no tiene mucho sentido comentar algo que ya no es actual.

En la Actualidad les están cambiando las Xo a los niños de escuela por xo 1.5 y Xo 1.75, que son mucho más potentes que las XO 1.0 y que poseen el entorno grafico Gnome con Firefox , etc etc.

----------------------

Nota: No existe el "buscador Firefox"
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados