virus en las XO

De todo un poco, como en botica

no ataquen a los hacjers

Notapor ^Piratas de ceibal salto » Jue Jul 22, 2010 8:20 pm

Hola , Paolo no ataquen a los hackers, somos muchos los que los tenemos como referente. Pena que sabemos solo que son de Melo. Ellos solo tratan de liberar de las manos exclavizadoras de ceibal a los usuarios. La implementación de listas viola TODA ideología linux. Dejan de ser libres completamente, y se toman en que es para no ser omercializadas, bueno ya las estan vendiendo ellos mismos. No es eso un : curro solo yo!!!!!
^Piratas de ceibal salto
 

Re: virus en las XO

Notapor Paolo » Jue Jul 22, 2010 8:48 pm

¿enviaste al PLAN CEIBAL una queja formal de esos temas que están exponiendo?

¿que has hecho para que "los de arriba" se enteren de todo eso que están diciendo??

¿Te pusiste en contacto con algún político para enviarle tus quejas?



Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: virus en las XO

Notapor Baltazar Andersson » Vie Oct 08, 2010 1:48 pm

me gusto algo pero tampoco tanto para leer :|
Baltazar Andersson
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:11 am

Re: virus en las XO

Notapor 11001001 » Lun Ene 31, 2011 7:25 pm

Bueno en primer lugar saludos a todos, en cuanto a los virus no hay que olvidar que SUGAR es solo un entorno no un sistema operativo, el sistema operativo de las XO es Linux, hermano menor de UNIX, y que hereda de su hermano mayor su estabilidad y su casi invulnerabilidad a virus y digo casi porque se han logrado virus en ámbitos experimentales y bajo vulnerabilidades en el sistema muy poco probables.
En cuánto al Pseudo-Hacker es raro que alguien que adhiere a la filosofía hacker quiera pasar de un sistema operativo de código abierto aun sistema operativo mercantilista y monopólico como es Win. Debo entender que se trata de alguien de corta edad que no comprende que un HACKER no va en contra de políticas de desarrollo de un país subdesarrolado que trata de masificar el acceso de sus niños una Laptop. Niños que de otra manera no tendrían oportunidad de acceder a esta tecnología. Pero no solo se trata del acceso al aparato en sí. Invito a este amigo a investigar en diversidad de foros acerca de un lenguaje de programación cargado en las XO como actividad, el lenguaje Phyton. Con esta herramienta de programació podrá crear todo lo que se imagine y demostrarle a los imperios económicos que con software libre se puede.
Por último si te interesan los videojuegos vichate este documento para crear videojuegos "desde cero" con PHYTON.
Te hablo con propiedad porque en los 80's y 90's programé en assembler y colaboré en proyectos de videojuegos que no anduvieron porque las herramientas no eran libres. Hoy tenés herramientas libres que "te aseguran ser legal" e internet para difundir lo que hacés.
Aprovechalo !!!!
11001001
 

Re: virus en las XO

Notapor nicolas » Mié Feb 09, 2011 6:59 pm

una pregunta en la XO ¨Azulinas¨ son las del liceo
esas agarran virus?


RESPONDAN
nicolas
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 30, 2011 5:42 pm

Re: virus en las XO

Notapor Paolo » Jue Feb 10, 2011 2:25 am

las "Azulinas" son las XO 1.5 Azules (las de Liceo y Utu).
AL igual que las XO 1.0 "verdolagas" (las de Primaria) tienen el sistema operativo GNU/Linux, y no tiene anti-virus porque la mayoría de los virus están hechos para las maquinas con WIndows. LAs MAgallanes lo mismo.

Además, los Alumnos no tiene permisos de administrador (ni en las xo azules ni en las verdes), por lo tanto es muy recontrarequetedifícil que un hipotético virus pueda hacer mucho daño.

EN cambio en las maquinas con windows, todo el mundo la hace funcionar usando un usuario que es administrador, que tiene permisos de modificar lo que se le dé la gana, eso permite a los virus hacer muchas de sus malicias.

O sea que para los "puristas" y gente que le gusta buscarle la quinta pata al gato, la respuesta es "Sí, en teoría pueden agarrar virus", pero en la practica la respuesta es "No te preocupes por los virus".

EN informática nunca existe el nunca, pero cuando las probabilidades son muy bajas no tiene sentido complicarse la vida. Haciendo una analogía, en teoría podría caerle un meteorito encima de la XO; pero en la práctica los fabricantes no le han puesto una protección anti-meteoritos, no tendría sentido.

PAolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: virus en las XO

Notapor NICOonumind » Dom Mar 10, 2013 2:42 am

HOLA QUE TAL? Bueno, la verdad yo pienso que se están "salando" con los virus en las xo. Porque yo posteo en una red que es muy segura (entendiendo que jamás me pasa eso con la de sistema "wind") y ahora me deriva a otras paginas, además me manda muchas ventanas emergentes, no solo sucede con esta pagina, sucede con otras y en otras maquinas he observado lo mismo. Supongo que son troyanos. ¿?. Y de metido, los hacker quieren que? La verdad no se que quieren lograr, yo se que al final gracias a lo que hacen, debo gastar mas dinero en maquinas nuevas porque mis discos duros son fundidos por los virus que meten en todos lados y que los anitivirus no me protegen si no pago una cuenta premiun. Al igual que las trescientas mil actualizaciones que hay que hacerle a las maquinas una vez que ya no sirven los flash y los java... y así y así. Se que el mundo va mejorando y los programas también... pero con eso no quiere decir que mejoren los sueldos de todos para comprarse recursos informáticos nuevos... Y volviendo al tema de los virus... con lo que necesitan actualizarse las xo, haces una actualización y después no tenes mas espacio... que antivirus descargo si me come a cada actualización, casi un disco... En fin, de virus sé poco, lo unico que sé, es que al final uno gasta más gracias a ese tipo de cosas...
NICOonumind
 

Anterior

Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados