Página 1 de 1

alluda onlain para escrivir sin faltas de hortografia

NotaPublicado: Mar May 25, 2010 8:44 pm
por omar silva
La real academia

http://www.rae.es/rae.html

http://www.rae.es/rae/Noticias.nsf/Port ... orm&menu=2

http://www.rae.es/RAE/Noticias.nsf/Home?ReadForm

diccionarios.com

http://www.diccionarios.com/


Si se tiene un programa de edición de texto con diccionario se puede escribir el texto ahí, corregirlo automáticamente y después pegarlo en el post.


Vueno, espero ke les cirba para halgo.

Re: alluda onlain para escrivir sin faltas de hortografia

NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 6:04 pm
por wash
jajajajja... no me digas que estas "podrido" de ver lo que se escribe.. y lo peor aún, como se escribe !!!!!

Buen aporte y espero que sea tomado en cuenta por un alto porcentaje de los usuarios de este foro...

Un abrazo y a las ordenes...

Re: alluda onlain para escrivir sin faltas de hortografia

NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 6:41 pm
por Paolo
La culpa de los HORRORES de ortografía no lo tienen solamente los niños... la culpa es del sistema Educativo que no les enseña mucho que digamos, por lo visto.

Paolo

Re: alluda onlain para escrivir sin faltas de hortografia

NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 7:02 am
por omar silva
No sé si el sistema educativo. Tiene que ver con la falta de lectura. Antes no había jueguitos, tanta tv, tanto dibujito por la tv e internet que presentaran las historias premasticadas. Las abreviaciones en los celulares y la complicación de encontrar la palabra con la acentuación correcta (nos sucede a nosotros también) contribuyen a ello. Para sacarnos el embole en un día de lluvia o en vacaciones después del almuerzo, antes de ir a la playa teníamos que leer, también el poder adquisitivo de antes de la crísis era mayor, los libros estaban mas en cuenta y el culto al libro era grande.
Encontré una publicación interesante que plantea que las faltas antes existían pero pasaban mas desapercibidas por la menor necesidad de comunicarse por vía escrita como ahora por sms, mail, post, blog, etc. En tal sentido la internet parece ser beneficiosa ya que obliga a aprender. Les dejo el enlace:
http://es.catholic.net/comunicadorescat ... p?id=21498