Como hacer tu post visible desde internet para todos

De todo un poco, como en botica

Como hacer tu post visible desde internet para todos

Notapor omar silva » Sab Jun 05, 2010 2:10 am

Posiblemente hayan observado que al final de algunos post que considero importantes para que sean encontrados por cualquiera desde la internet agrego una línea con palabras minúsculas. Sucede que contiene las palabras mas importantes del post y que le permiten a cualquiera que las introduzca en un buscador después de unos días verlas. Las palabras pueden ser también en otro idioma, los lectores inteligentes pueden traducir con google traductor su contenido. Esto lo hago para que una mayor cantidad de gente se entere (divulgación) de un tema importante o de una solución a un problema no siempre fàcil de encontrar y también para pedir de esa manera ayuda o aportes a quienes pueden realizarlos.
En éste tema: viewtopic.php?f=20&t=467 he hecho gran uso de ese mecanismo y les puede servir de ejemplo.
A veces conviene incluír sinónimos no muy exactos que no están dentro del texto y todos juntos como xo - ceibalita - olpc - g1g1 o cosas relacionadas como Sugar - Fedora - Linux que tienen que ver pues Fedora es la base de Sugar en la xo y pueden atraer a los usuarios de Fedora Linux con idénticos problemas. ¿Cuántas veces habrás buscado la solución a tu problema y lo encontraste en un post dentro de un foro y no en un manual ni un blog?
Hay que intentar pensar como alguien que busca el tema y evitar marear a la gente dando pistas falsas o demasiado inexactas.
Otra buena idea es contestar respetuosamente en blogs o foros cuando otros presentan problemas parecidos pero sin una solución ideal o la solución está desactualizada pegando un enlace hacia el post tuyo presentándolo como alternativa.
Abajo les dejo con letra minúscula las pistas para éste tema. Post, visible e internet en inglès se escriben igual que en castellano y significan lo mismo por lo tanto no los repito.

hacer make post visible internet fácil easy
Última edición por omar silva el Sab Jun 05, 2010 3:00 am, editado 2 veces en total
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Buenas prácticas para posts

Notapor omar silva » Sab Jun 05, 2010 2:53 am

Conviene también editar y corregir el post para mejorar su contenido si se trata de un tema importante, avisando que se realiza ésta práctica y hasta se puede colocar una fecha de actualización (y hasta de vencimiento) al principio pues si uno corrige en base a una respuesta y no avisa uno está mintiendo de alguna manera. Ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=425
Si parte de la solución a un tema lo tiene otra persona en la internet conviene colocar un enlace hacia el lugar especialmente cuando se copia el contenido textualmente. Es de buena práctica (aunque requiere de mas tiempo) resumir las fuentes al final del post agregando los enlaces visitados que influyeron en el contenido.
Como uno no reinventa desde el pedernal sobre la rueda hasta los programas de computadora no es ninguna vergüenza reconocerse como un ávido ladrón de conocimiento. A mucha honra.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados