sistemas operativos remotos (web) en la actividad navegar

De todo un poco, como en botica

sistemas operativos remotos (web) en la actividad navegar

Notapor omar silva » Sab Jun 12, 2010 7:57 pm

Un sistema operativo con interfase gráfica es lo que nuestros amiguitos mal llaman un "Windows". Microsoft Windows es un sistema operativo con interfase gráfica, Linux tiene interfases gráficas, los sistemas operativos para Apple lo tienen y varios mas. En el caso de Eyeos, Oodesk, o Startforce se trata de un "Windows" que no está en tu laptop y que lo manejas remotamente. Ya vimos algo así en el tema "Windows y Linux en tu xo desde la nube" y ahí hasta con un verdadero Windows de Microsoft:
(viewtopic.php?f=20&t=467)

Para escritorios remotos web el servidor no lo tenemos que crear nosotros, ya está en algún lugar de la internet y nos ofrece gratis el servicio de tener un "Windows" remoto además de espacio de almacenamiento de datos gratis. Sólo tienes que registrarte una sola vez como nuevo usuario e ingresas todas las veces que quieres con el usuario y la contraseña que eliges. No son ni mas rápidos ni tienen mas funciones que Sugar. ¿Entonces para qué sirven? Para moverse sin llevar computadora de ningún tipo, para algunos celulares, para divertirse un ratito y aprender algo nuevo. Te dejo los enlaces:
Eyeos - el que recomiendo para la xo
http://classic.my.eyeos.org/
Oos - muy liviano y muy parecido a winxp
http://www.oos.cc/login.html
Oodesk - muy completo pero muy pesado
http://www.oodesk.com/home.php?lg=es
Startforce - ofrece el office de prueba únicamente, después de un tiempo hay que pagar por el office.
http://www.startforce.com/
Todos funcionan con la actividad navegar de la xo, recién los probé. No se trata de Microsoft Windows, no sueñen con jugar los jueguitos. El mejor por lo liviano y totalmente gratis es Eyeos. Le siguen Oos, Oodesk, también totalmente gratis pero pesado. En ninguno pude correr videos de Youtube desde la xo, tampoco hacer una videoconferencia con una cuenta msn, tampoco a través del navegador con meebo.com o ebuddy.com.

Les recomiendo pasar la actividad navegar a pantalla completa para agrandar el área de escritorio exhibido.
Pruébenlos que para divertirse dan.

Otros que no pude hacer andar desde la actividad navegar:

Glide - me resultó muy pesado, la actividad navegar se me cierra al ingresar.
http://www.glidedigital.com/

icloud requiere de java y java no anda con la actividad navegar. Tampoco logré por ahora hacer funcionar java con el firefox en la xo. En la pc normal me anduvo pero es pesadísimo.
http://icloud.com/es
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados