Actividades en java clic de Francesc Busquet

De todo un poco, como en botica

Actividades en java clic de Francesc Busquet

Notapor Oscar Cabrera » Mar Nov 04, 2008 7:06 pm

Sera posible crear una aplicacion para que se puedan ver las actividades en java clic de Francesc Busquet?
Es software libre y gratuito.
Oscar Cabrera
Última edición por Paolo el Mié Nov 05, 2008 12:22 am, editado 1 vez en total
Razón: Oscar: moví de lugar tu mensaje, ya que es un tema dinstinto del topic en el cual lo habías escrito.
Oscar Cabrera
 

Re: Actividades en java clic de Francesc Busquet

Notapor Elso Dandrau » Dom Dic 14, 2008 3:13 pm

Entiendo que el jclic tiene una versión para Linux, el problema es que en estas máquinas parece que sólo se puede instalar lo que ofrecen en la parte de actividades.
Me gustará que alguien que entienda explique porque no se trabaja con el Clic, por ejemplo, vi una actividad para bajar que se llama conocer uruguay o algo así, que es la típica actividad de Clic, con la diferencia que el Clic lo pueden manejar los maestros y no solo los programadores.
Elso Dandrau, maestro de San Carlos
Avatar de Usuario
Elso Dandrau
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:57 pm

Re: Actividades en java clic de Francesc Busquet

Notapor Paolo » Lun Dic 15, 2008 1:41 am

LA actividad "conozca uruguay" no fue hecha con clic, la hizo un programador.

EN las XO tenés que instalar progamas que sean compatibles con SUGAR, que es la interfaz que se usa. ME inmagino que debe hacer algun programa para linux que sea igual o parecido al CLIC, habría que pedirle al autor que haga una versión compatible con SUGAR.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Actividades en java clic de Francesc Busquet

Notapor Alma » Lun Dic 15, 2008 8:30 pm

Me interesa saaber si se podrán subir las actividades que encontramos en zona clic realizadas con el programa Clic. Muchos maestros hicimos dicho curso y me consta que en dicho sitio hay actividades de Uruguay.
Alma
 

Re: Actividades en java clic de Francesc Busquet

Notapor Paolo » Mar Dic 16, 2008 5:27 am

Hola, Alma:

Sí, acá en el foro podés subir las actividades que quieras, cuando escribís un mensaje, abajo del todo hay una pestaña que dice "SUBIR ADJUNTO", podés subir actividades para las XO, o lo que se te ocurra. Si son fotos, , se ven directamente en el mensaje, como sucede cuando leés un e-mail.

Se pueden subir archivos desde una XO también. (max. 22 Mb por archivo)

Acá tenés un hilo de éste foro con ejemplos de actividades que subir:
viewtopic.php?f=8&t=43


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Actividades en java clic de Francesc Busquet

Notapor Elso Dandrau » Sab Dic 20, 2008 7:38 am

Paolo escribió:LA actividad "conozca uruguay" no fue hecha con clic, la hizo un programador.

EN las XO tenés que instalar progamas que sean compatibles con SUGAR, que es la interfaz que se usa. ME inmagino que debe hacer algun programa para linux que sea igual o parecido al CLIC, habría que pedirle al autor que haga una versión compatible con SUGAR.

Paolo

Paolo, quiero responder a este comentario y no sé si es esta la forma, tu mismo planteas la debilidad, o la fortaleza según se mire cuando dices "la actividad... la hizo un programador".
Mi preocupación por introducir el Clic es precisamente ese problema [b]trabajando con clic, lo que hizo un programador, lo puede hacer un maestro o profesor, inclusive los niños.
Esto no le quita trabajo a los programadores, pero da un campo para actividades en el aula, de repaso o el propio proceso de creación de un clic por parte de los niños, ni que hablar del aprovechamiento de todos los clics que están disponibles en la web, muchos de uruguayos.
¿Se puede tomar contacto con los catalanes para pedirles lo que tú dices, un clic para XO?
Gracias.
Avatar de Usuario
Elso Dandrau
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:57 pm

Re: Actividades en java clic de Francesc Busquet

Notapor Paolo » Sab Dic 20, 2008 9:59 pm

Sí claro, podés contactar a los autores de clcic, y si ya hay una versión para linux, sólo es necesario que la modifiquen para que se pueda usar con SUGAR, para usarla con las XO

Es cuestión de buscar en el google quienes son los responsables del Clic (yo no lo sé) y enviarles un e-mail.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Actividades en java clic de Francesc Busquet

Notapor Elso Dandrau » Lun Dic 22, 2008 3:58 pm

Traté de encontrar algún dato sobre los que trabajan en el proyecto jclic y tengo más dudas que certezas.
¿Se puede instalar java en estas máquinas o es demasiado para su procesador y memoria?
¿Soportarían el Jclic?
Por otra parte, los que desarrollan el clic son de un portal que se llama LaFarga y, entiendo, participan varias universidades de Cataluña, el foro de desarrollo está en Inglés, así que no pude preguntar nada.
Por otra parte, como no tengo un concepto claro de lo que es sugar, pregunto si es lo mismo que los "skins", esta palabra está en la página del clic asociada a "entornos visuales".
Es bueno que se sepa, quizá los que son jóvenes no lo conocen, que el Clic es conocido por muchos docentes, no tienen que empezar de cero para trabajar con él y con poca explicación uno queda eleborando propuestas interactivas para los alumnos, yo diría que no requiere mucho más entrenamiento que el que lleva aprender Power Point o un procesador de texto.
Por eso, simpre que las XO lo permitan, sería muy interesante trabajar con él.
Avatar de Usuario
Elso Dandrau
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:57 pm

Re: Actividades en java clic de Francesc Busquet

Notapor Oscar Cabrera » Mar Dic 23, 2008 5:59 am

Esta es la web del creador de clic Francesc Busquet
http://www.xtec.es/~fbusquet/
El idioma debe ser catalán ya que Busquet es de Cataluña, debajo tiene un buzón donde le puedes escribir. Creo que el Clic es de código abierto por lo que se puede adaptar al sugar por alguien que sepa hacerlo, comunicándoselo al autor desde luego.
Oscar Cabrera
 

Re: Actividades en java clic de Francesc Busquet

Notapor Paolo » Mié Dic 24, 2008 4:10 pm

Exacto, el JCLIC es software libre, pero necesita del JAVA para funcionar, ya que correo bajo JAVA.

EN teoría se le puede instalar el JAVA en las XO, o mejor todavía alguna alternativa de software libre que haga funcionar los programas en java, como está explicado en la WIKI de OLPC.

Luego de eso, habría que instalar el JCLIC.

Además de todo eso, habría que "SUGARIZAR" el JCLIC, para poder usarlo desde el SUGAR de las XO.

---------------------

Todo eso no es poca cosa, no es soplar y salen botellas, se necesita que los desarrolladores del JCLIC ayuden.

Si averiguo algo sobre el tema, les pego un chiflido.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Siguiente

Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados