Acceder a la Bios XO-1.0

De todo un poco, como en botica

Acceder a la Bios XO-1.0

Notapor Pablo Perez » Mié Dic 21, 2011 3:13 pm

Bueno el tema es que quiero instalar Windows xp en la XO, ya tengo el USB booteable de Windows xp pero para instalarlo necesito acceder al setup de la BIOS, pero no se como hacerlo en la xo. Si alguien sabe como hacerlo por favor que me ayude. Gracias! ;)
Pablo Perez
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 06, 2011 5:25 pm

Re: Acceder a la Bios XO-1.0

Notapor 163gal » Jue Dic 22, 2011 7:00 pm

Sin un develop.sig no se puede bootear desde el pendrive (Ademas la XO no tiene BIOS).
El develop.sig de las XO del ceibal lo podes conseguir por correo.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Acceder a la Bios XO-1.0

Notapor Pablo Perez » Vie Dic 23, 2011 10:10 am

Gracias por contestar 163gal. Al archivo develop.sig ya lo tengo en la carpeta security de mi XO pero aun así no puedo llegar a la "Ok" en la consola Prompt al iniciar mi XO no se que es lo que pasa. Pero me podrías decir cuales son la instrucciones para acceder a la BIOS o como se llame lo que tiene la XO. Aaah y por cierto también cuento con el archivo lease.sig de mi XO.
Pablo Perez
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 06, 2011 5:25 pm

Re: Acceder a la Bios XO-1.0

Notapor 163gal » Lun Dic 26, 2011 12:26 pm

Para llegar al Ok necesitas el develop.sig y al prenderla durante una cuenta regresiva apretar esc.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Acceder a la Bios XO-1.0

Notapor eldermarcelo » Dom Ene 01, 2012 7:41 pm

A donde debes escribir paa conseguir el develop de las xo verde escolares.
eldermarcelo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 30, 2011 9:15 pm

Re: Acceder a la Bios XO-1.0

Notapor Eduardo Duarte » Vie Feb 24, 2012 8:53 am

:mrgreen: HOLA A TODOS LOS USUARIOS !!! - :shock: PARA EL CONOCIMIENTO DE TODOS, EL PLAN CEIBAL RESPONDE A UN SISTEMA EDUCATIVO, USANDO LINUX COMO SISTEMA OPERATIVO - EN EL CASO DE XO - SUGAR DEXTROSE - POR ELLO NO ES LO CORRECTO UTILIZAR OTRO SISTEMA, DEBEMOS UNIFICAR EL ESFUERZO POR APRENDER EL NUEVO SISTEMA, BASANDONOS EN LOS CONOCIMIENTOS QUE YA TENÍAMOS, PARA EL TEMA EDUCATIVO DE GRUPOS TODOS LOS EQUIPOS DEBEN TRABAJAR EN EL MISMO SISTEMA, PORQUE EN EL AULA SI SE PRESENTAN DIFERENTES SISTEMAS SE DEBEN USAR DIFERENTES PROCEDIMIENTOS PARA PODER ACTUAR E INTERACTUAR EN GRUPOS, PORQUE PARA ELLO (actuar en grupo) FUE IDEADO EL SISTEMA, PARA LAS XO ESTA DISPONIBLE "WINE" (que es Win 95 adaptado) también hay versiones del Browser usando Win 98 adaptado) - POR ELLO ACONSEJO USAR-APRENDER-VALORAR-CONSULTAR LINUX Y EL LENGUAJE PYTHON - PARA ELLO ESTAMOS A LAS ÓRDENES DESDE RAP-CEIBAL - UN SALUDO Y MUCHA SUERTE !!
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Acceder a la Bios XO-1.0

Notapor Es la verdad » Vie Feb 08, 2013 2:25 pm

Lo digo por eduardo duarte la xo esta re bloqueada por eso pero si pensamos los niños que quieren aprender informatica se acostumbran a la xo y por ejemplo si quieren ser tecnicos cuando sean grandes van a hacer todo como en la xo entonces estaria bueno que la xo sea como una computadora no porque ellos tambien van a pensar que las pc tambien estan bloqueadas (los que no tienen pc) entiendes ? bueno respecto al tema como conseguir lease sig?
Es la verdad
 

Re: Acceder a la Bios XO-1.0

Notapor Paolo » Vie Feb 08, 2013 11:32 pm

Es la verdad escribió:... cuando sean grandes van a hacer todo como en la xo entonces estaria bueno que la xo sea como una computadora...



Siguiendo tu razonamiento, si les enseñas a los niños a usar las crayolas o lápices de colores, cuando sean grandes los niños se van a traumatizar al ver que los adultos escriben con lapicera..

En Liceo ya no usan las XO, usan la MAgallanes, que si tienen una BIOS "PC-COMPATIBLE" igualita a cualquier otra laptop en venta en el mercado.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Acceder a la Bios XO-1.0

Notapor maty-uy » Mar Ene 28, 2014 2:25 am

Yo logré hace 3 años atrás acceder al prompt de la XO 1.0 ¿Como? Encufé un parlante que hacía años que no lo usaba y a causa de eso el parlante hiso cortocircuito, lo tenía enchufado a la XO por la entrada de audio. Al prenderla directamente me entró al Prompt, no tube que tocar nada. Mi teoría de como sucedió esto: Creo que la descarga afectó la pila del reloj y por eso desabilitó el sistema que bloquea el acceso al Prompt. Gracias a eso le pude instalar LXDE a la XO 1.0 8-) . Mi teoría es esa, no se que opinan ustedes. Saludos :)
maty-uy
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:06 am

Re: Acceder a la Bios XO-1.0

Notapor 163gal » Mar Ene 28, 2014 7:17 am

Puede que sí, puede que no, las XO tienen muchas cosas "misteriosas".
A mi me ha pasado unas pocas veces entrar al prompt de una XO con el firmware q2e42 o superior.
En una la estaba flasheando cuando por aburrimiento el chico dueño de la maquina se pone a tocar todos los botones y se detiene el flasheo, apareciendo el "ok prompt", luego de eso la reinicié y la flashee normalmente.
En otra tan solo la prendí a mi XO (Cuando aún la tenía) y me aparece el "ok", en ese momento intenté deshabilitar la seguridad pero no tenía la clave de desarrollador :?.

Para mi debe de haber muchas maneras de entrar, posiblemente por un error en el hardware pero no sé como funciona la pila y todo lo demás.

Nota: Para los que la XO ya es suya (Terminaron la escuela/liceo/utu o se las entregaron como las primeras XO que ya eran propiedad del niño), pueden pedirle a Ceibal una clave de desarrollador para sus XO para entrar al Ok enviando un correo a ceibal@plan.ceibal.edu.uy con los datos y el motivo de la solicitud (No estoy seguro de esto, pues si es tuya pienso yo que te la deberían dar con o sin motivos).
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Siguiente

Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados