Se me rompió la XO y no la voy a tener por un buen tiempo.
¿Qué puedo hacer para tener Sugar aunque sea en mi casa?
Bueno, para salir al paso como remiendo tienes tres posibilidades, una es la solución del emulador en Windows o Linux ya instalados.
https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=20&t=64
Otra sería instalar Sugar en una pc media vieja que nadie usa o en una laptop con mucha suerte.
https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=8&t=425
También puedes con este mismo archivo instalar Sugar en un pendrive pero precisas una pc bastante nueva que pueda arrancar desde el mismo. Lo bueno es que puede funcionar sin un disco duro o con un disco duro roto.
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=en|es&u=http://wiki.sugarlabs.org/go/Sugar_on_a_Stick&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhhb5y0brDIqGieji0m0JjgG9EFZcA
Y por último te queda no instalar nada..........
-¿Nada?
-Si, nada. Lo corres desde el cd en vivo (live cd) de Sugar en casi cualquier computadora sin instalarlo y anda. Igual que con la opción anterior no precisas un disco duro que funcione.
Te bajas el siguiente archivo iso:
http://mirrors.rit.edu/sugarlabs/soas/releases/soas-2-blueberry.iso
y lo grabas o pides (en el ciber o a tus papás) que te lo graben como imágen a un cd.
Con éste cd puedes arrancar la computadora en Sugar sin instalar nada, cambias en settings (configuración) el idioma (language) a spanish-castillian y el teclado a español para que tengas la Ñ y las tildes y ya puedes trabajar. Si tienes un pendrive puedes guardar tus trabajos y tus actividades descargadas para que te queden pues cada vez que apagues se vuelve todo a como estaba. Pero las actividades descargadas tu ya las guardaste y además se instalan enseguida a medida que las precises. No necesitas un pendrive muy grande, con uno chiquito y barato vas muy bien. con suerte consigues uno que nadie usa. No las grabes en un cd pues mientras trabajes no podrás cambiar el cd, tiene que ser un pendrive a no ser (quizá) que tengas dos lectoras de cd.
Si quieres tener internet se te complica un poquito mas, quizá tengas que pedir ayuda pero igual puedes intentarlo. Abriendo éste enlace verás mas abajo en la parte configuración de red cómo se hace.
https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=8&t=425
Lo feo es que cada vez que apagues y prendas nuevamente la compu tendrás que hacerlo nuevamente pero en poco tiempo habrás aprendido a hacerlo rapidito.
Creeme que para escribir eso tuve que pedir mucha ayuda y tampoco sabía nada.
¿Y sabes algo mas? Si quieres instalas y tocas cosas que en una ceibalita no podrás.
Puedes tener los superpoderes de un superusuario y aprender Linux en serio.
Como dicen los abuelos: Preguntando se llega a Roma. No dudes en hacerlo.