flash y java en firefox

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

flash y java en firefox

Notapor andres » Dom Jul 26, 2009 2:38 am

quisiera saber si hay alguna manera de instalarle el flash y el java a firefox diferente a la que viene en la wiki porque intente de esa manera (solo para flash) y me dice "permission denied" o directamente "permiso denegado". Ademas cuando quiero descargar el archivo java me aparece un mensaje "plan ceibal acceso denegado: extension bloqueada .bin" (tambien me bloquea otras extensiones como .mp3 o .avi pero no vienen al caso). gracias de antemano
andres

Re: flash y java en firefox

Notapor yasser » Dom Jul 26, 2009 6:55 pm

los archivos con extención .avi . exe .mpg, etc. podes bajar de una antena que no sea del plan por ejemplo si tenes un router inalambrico en tu casa pero creo que no te permitira instalar porque te pide la contraseña de root.
Pero si de alguna forma lograste instalar los programas enseñame!!!
suerte
yasser

Notapor Paolo » Lun Jul 27, 2009 3:15 am

A partir de MArzo de éste año tendría que haberse instalado el flash automáticamente en tu XO, si te conectás al servidor de una escuela.

PEro dicho flash estaba previsto para la actividad "navegar", no creo que ese mismo flash te sirva para el firefox.

El problema es que el firefox no es una actividad que esté completamente "sugarizada", o sea adaptada para las XO.

TAl vez en las proximas versiones del firefox se resuelva la cosa.

PAolo
Paolo

Notapor andres » Mar Jul 28, 2009 1:29 am

Buscando en la carpeta /~/Activities/Firefox-6-activity/ encontre dos archivos: install-flash e install-java pero al ejecutarlos tampoco me deja. Buscando en la web encontre una extension para firefox llamada Greasemonkey y un script para este, el FLV Player, que se instalo normalmente pero que no cumple su funcion, que es la de leer los videos de youtube (la tengo programada para esta pagina) en una ventana diferente. No se si me falta alguna configuracion o algo porque desde la pagina que lo descargue no me decia nada diferente a lo que hice. Ojala se pueda hacer funcionar esta extension como medida sustitutiva mientras no se instale flash.
andres

Notapor an0nimo » Dom May 02, 2010 2:03 pm

podes poner flash en el firefox de wine
an0nimo

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO