Dual Boot XP y UBUNTU

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Dual Boot XP y UBUNTU

Notapor JuanNitram » Jue Nov 17, 2011 1:17 pm

Buenas, tengo una duda en instalacion de win xp en la magallanes, resutla que me la dieron le compre un disco de 100gb interno y lo conecte todo bien, el tema es que quierohacerle un dual boot, win xp(lo tengo original) y ubuntu la imagen brindada por ceibal, no abria problemas en utilizar el ubuntu solo para actualizar los booteos y la fecha que caduca para bloquearse? dejaria instalado el ubuntu en la flash y win en el disco. alguien ya lo hizo?

muchas gracias
JuanNitram

Re: Dual Boot XP y UBUNTU

Notapor Paolo » Jue Nov 17, 2011 4:38 pm

En teoría no creo que haya ningún problema, Juan. Cada tanto tendrías que conectar el UBUNTU para que se renueve el conteo de los arranques. Aunque sería más simple si le instalás el Theft Deterrent En el otro sistema operativo.

¿Como hiciste para instalar un disco de 100 Gb interno, sin quitar el disco SSD interno que venía instalado?

-----------------------------------

El único problema que le veo al instalar disco duro interno es que perdés la garantía al desarmar tu Magallanes.

----------------------------------

Si en cambio lo que pusiste es un disco EXTERNO (USB o con cable de Red UTP), ahí sí es posible tener los dos funcionando, y podés bootear con uno o con el otro, y no tenés el problema de la Garantía, ya que no desarmaste la MAgallanes.
Paolo

Notapor JuanNitram » Jue Nov 17, 2011 6:08 pm

Bueno, soy estudiante de UTU, y hablando con los profesores que vienen metiendo mano con las de ellos se supo que hay un hueco, las magallanes de lso profesores vienen con el ssd y un disco de 2.5 de 160 gb, la de los alumnos es la misma salvo la diferencia que no cuentan con el disco de 160, el disco no entra justo no se q problema tendra con el tamaño pero es el de 2.5 pulgadas que resultan ser mas baratos que los de 1.8 pulgadas,te digo esto porque (palabra corregida) si alguien lo hace habria que poner algo para afirmarlo osea que haga presion, bueno es eso ESPACIO HAY :D, espero que no se genere ningun problema con el dual boot, te lo pregunto porque (palabra corregida) leyendo por ahi tengo miedo de que el deterrent no me ande solamente en windows.
JuanNitram

Notapor Paolo » Jue Nov 17, 2011 11:38 pm

Gracias por los comentarios, Juan.

Si te funciona, avisanos
Paolo

Notapor JuanNitram » Dom Nov 20, 2011 7:16 pm

Puedo dejar un link externo? lo subi a taringa al tutorial, SALUDOS
JuanNitram

Notapor Carlos Pro » Vie Jul 19, 2013 11:21 pm

Si el disco duro es de 2.5 pulgadas, y no le podes algo que deje fijo el cable de corriente y datos, luego el cable se corta. Es recomendable o asegurarte que queda fijo o buscar otro medio de instalación, algo así como un disco duro externo o uno interno pero que quede bien fijo.
Carlos Pro

Notapor Paolo » Lun Jul 22, 2013 8:58 pm

JuanNitram escribió:Puedo dejar un link externo? lo subi a taringa al tutorial, SALUDOS

Hola, JuanNitram:
Si se trata de un link que contiene el windows pirateado no, pero si es un link que solamente explica como instalar el windows no hay problemas en escribirlo acá sea el link o la explicación copiada. Incluso podés adjuntar imágenes o archivos a tus mensajes si querés
Paolo

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC