Magallanes no prende

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Magallanes no prende

Notapor ayrego » Sab Dic 24, 2011 10:26 am

Hola todos. Soy nuevo en el uso de las magallanes y tuve un problema que no se resolver. Estudio en formación docente y me dieron una hace un tiempo, que traía linux y windows. Como windows andaba muy lento y tenia poca memoria decidi borrarle los fondos de pantalla, sonidos, etc. Pero se ve que sin querer borre algo llamado "particiones". Ahora la pc al prender, luego de aparecer la pantalla blanca del ceibal, se queda en una pantalla negra que dice "error: no such partition" y no prende ni reconoce ningun tipo de comando. Tiene arreglo? Cómo lo puedo arreglar? Muchas gracias, y perdón por las molestias.
ayrego

Re: Magallanes no prende

Notapor Paolo » Sab Dic 24, 2011 11:46 am

Una solución es flashearla, o sea cargarle de nuevo el sistema operativo.

En la pagina del Plan ceibal está el archivo que te tenés que bajar y las explicaciones:
http://ceibal.edu.uy/Portal.Base/Web/Ve ... &ID=207309

Ese archivo sirve para las maquinas que solo tienen Linux (Ubuntu) con disco SSD de 8 Gb, para flashearla con el Linux+Windows tendrías que llamar al 08002342.

---------------------------------------

Si tu maquina viene con disco de 160 Gb, te quedará particionado de 8 Gb. Después de flashear tenés que agrandar la partición a 160 Gb, eso está explicado acá en el foro:
viewtopic.php?f=27&t=865&p=4207&hilit=gparted#p4207
Paolo

Notapor ayrego » Sab Dic 24, 2011 2:39 pm

Muchas gracias, la verdad me pegué un buen susto cuando no prendía. Ahora la flashee con la imagen de la página del ceibal y en cuanto pueda me pongo en contacto con el número que me pasaste para poder tener los dos sistemas operativos como en el principio, solo por si me pasa que algún programa importante no corra en ubuntu. De nuevo, muchas gracias, y felices fiestas.
ayrego

Notapor Gastón » Vie Jul 27, 2012 3:02 am

Hace un día me dieron mi computadora magallane de las ultimas, el problemas es que la maquina no prende, osea prende pero me queda una pantalla negra con letras blancas, como que no me carga nada simplemente queda en esa pantalla, que podrá ser?
Gastón

Notapor Invitado » Sab Jul 13, 2013 2:58 am

Hola . mi Magallanes MG1 cuando yo la prendo me aparece una imagen que dice ubuntu y no sale , me muestra el ratón pero no la puedo usar porque nunca inicia . quisiera saber que puedo hacer para arreglarla ???
Invitado

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC