Ayer flashee mi Magallanes con la imagen más reciente de ceibal, moví la partición swap de manera de dejar unos 102 GB de espacio libre para instalar windows 7, instalé windows y configuré el booteo dual...todo funcionó bien. El problema es que Ubuntu no me mostraba el ícono del TDA; fui a Windows e instalé la versión de código abierto del Theft Deterrent Agent y cuando puse el cursor encima, pues, resultó que el HWID (Hardware ID) había cambiado- ahora es 0000000002L- cuyo formato es incompatible con el servidor de Ceibal del cual se descargan los certificados de arranque, así que no puedo descargar los certificados con este HWID que detecta el TDA ,ni tampoco configurarlo para cambiar el HWID por el correcto de mi netbook (que es 00030DBCE348). El problema no terminó aquí, después de unos pocos reinicios el equipo se me bloqueó ¡y eso que me restaban 1100 arranques hasta el 5 de noviembre!...todo desapareció, no hubo nada que hacer. Ahora lo mantengo funcionando a base de constantes desbloqueos con lo códigos generados con mi cuenta de jacaranda...
No creo que sea el disco duro porque el TPM no tiene nada que ver con este, ni tampoco el BIOS dado que sólo cambié la configuración de booteo para que me arrancara desde la memoria flash...no entiendo qué pasa.
¿Alguna posible causa del problema y/o solución?